Connect with us

Destacado Tlaxcala

NOMBRA MARCO MENA MANDOS DIRECTIVOS DE EJERCICIO PRESUPUESTAL

Published

on

  • En la SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y Sesa

En uso de sus facultades legales, el Gobernador Marco Mena realizó hoy los siguientes nombramientos de Mandos Directivos de Ejercicio Presupuestal:

En la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF):

  • Tesorería: Magaly Pluma Flores.
  • Dirección de Egresos: Darío Coyotzi Nava.
  • Dirección Administrativa: Dora Elia Martínez Benítez.
  • Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG):

  • Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones: José Manuel García Valencia.
  • Dirección de Recursos Humanos: Miguel Ángel González Ramírez.

En la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi):

  • Dirección de Obras Públicas: Pedro Bañuelos Morales.
  • Dirección de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios: Alejandro Serrano García.
  • Dirección Administrativa: Carlos Sánchez Tamayo.
  • Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET):

  • Dirección de Asuntos Laborales: Claudia Inés Xochihua Rodríguez.
  • Dirección de Administración y Finanzas: Aristeo Sotero Limón Vázquez.

En la Secretaría de Salud (Sesa):

  • Dirección Administrativa: Mario Hernández Ramírez.

 310117_NOMBRAMIENTOS

 SEMBLANZAS

 

Magaly Pluma Flores

Ocupó los cargos de Jefe de Departamento en el área financiera de la Dirección Administrativa del OFS. En el Congreso del Estado, se desempeñó como Jefe de Sección en la Secretaría Parlamentaria, Jefe de Departamento de la Secretaría Administrativa y Jefe de Departamento del área financiera de la Tesorería.

Darío Coyotzi Nava

Es Contador Público, con experiencia en áreas fiscales, contables y administrativas en la iniciativa privada, y se ha desempeñado en áreas de fiscalización y auditoría en el sector empresarial.

Dora Elia Martínez Benítez

Fungió como Contralor Interno y Jefe de Departamento de Recursos Financieros en la UPT, y como Gerente Regional Fiduciario para la liquidación de fideicomisos del SAE Región Centro Sur. También asumió los cargos de Contador General, Auditor y Gerente Regional Fiduciario zona Centro Sur en el Banco de Crédito Rural del Centro Sur. Es Licenciada en Contaduría Pública por la UAT con Maestría en Finanzas y Gestión por la UPEMOR.

 

José Manuel García Valencia

Se desempeñó como Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios en el Congreso del Estado, Director Administrativo de la CAPAM, Director de Control Presupuestal de la Tesorería del Ayuntamiento de Tlaxcala, y Jefe del Departamento de Recursos Materiales del OFS. Estudió en el IPN, y cuenta con una especialidad en Planeación y Desarrollo.

 

Miguel Ángel González Ramírez

Ocupó las jefaturas de los departamentos de Planeación y Análisis, y de Integración de Expedientes y Comprobación del Gasto, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, y fungió como Director de Planeación Turística, Director de Promoción Turística, y Jefe del Departamento de Promoción en la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala. Es Licenciado en Administración por la UAT, con Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Puebla.

Pedro Bañuelos Morales

Trabajó como Jefe de Departamento y Subdirector en el área de Programación y Presupuesto en el Copladet. Se desempeñó como Director de Obras, Jefe de Área en la Sindicatura, y enlace en la Dirección de Seguridad Pública, en diversos periodos en el Municipio de Tlaxcala. Estudió Ingeniería Civil en el ITA.

Alejandro Serrano García

En el ámbito federal, tuvo a su cargo la Unidad de Supervisión y Control de Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, y en el ámbito local, la Supervisión y Control de la Obra Federal y Estatal de diferentes programas en el Copladet y en la Secoduvi. Fue Director de Obras en el Municipio de San Juan Totolac.

Carlos Sánchez Tamayo

Fungió como Jefe de Contabilidad en el Congreso del Estado y como Auditor en la Contraloría del Ejecutivo y el OFS. También fue Tesorero del Municipio de Yauhquemehcan y Jefe de Contabilidad en el Ayuntamiento de Tlaxcala. Es Contador Público por el IPN.

Claudia Inés Xochihua Rodríguez

Se desempeñó como Jefa de la Oficina Jurídica del IEM, y ha ocupado cargos de Proyectista, Diligenciaria, y Oficialía de Partes en el TSJE. Es Licenciada en Derecho por la UAT.

Aristeo Sotero Limón Vázquez

Fungió como Director Administrativo en la Delegación de la Secretaría de Programación y Presupuesto en Tlaxcala, Director de Auditoría en la Contraloría del Ejecutivo del Estado y en el OFS, Tesorero y Contralor en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y Director Administrativo en Pensiones Civiles del Estado. Es Contador Público por la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN.

Mario Hernández Ramírez

Se ha desempeñado como Diputado Local y Director Administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala. Fue Presidente Municipal en Amaxac de Guerrero, Asesor en la Presidencia Municipal de Santa Ana Chiautempan, y Jefe del Departamento de Servicios Públicos en el Municipio de Tlaxcala. Fungió como Auditor de Programas Federales y Estatales, y Jefe del Departamento de Recursos y Servicios Materiales, en el OFS. Es Licenciado en Administración por el ITA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLAXCALA

Published

on

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLAXCALA

Por Christian Osuna

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Samuel “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, se percataron que una persona caminaba por la calle con lo que parecía un arma de fuego, por lo que le solicitaron que se detuviera.
La persona intento darse a la fuga, pero lo detuvieron y le aseguraron un arma tipo pistola, sin contar con el permiso para portarla.
Por lo anterior Samuel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LLEVA A CABO UTT PASARELA DE MODAS “MAKE IT WORK 2024”

Published

on

LLEVA A CABO UTT PASARELA DE MODAS “MAKE IT WORK 2024”

*El proyecto de moda fue realizado por estudiantes de quinto y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda

La explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) fue el escenario para exhibir los atuendos de la pasarela “Make It Work: The Fashion Show”, un proyecto de moda realizado por estudiantes de quinto y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Dicha pasarela fue inspirada en elementos, iconos, texturas, formas y colores de diversas personalidades destacadas de la cultura, la educación y el arte de Tlaxcala, a fin de influir positivamente en el desarrollo creativo de los estudiantes de la UTT.

Durante el mensaje de inauguración de este evento, la UTT indicó que Make It Work 2024 es el fruto del trabajo colaborativo entre estudiantes, profesores y patrocinadores, con el objetivo de mostrar el talento y la creatividad de los jóvenes, además de elevar la calidad educativa de la universidad.

También enfatizó que la pasarela incluye colecciones conjuntas de los alumnos, que abarcan estilos urbanos, elegantes y deportivos, utilizando paletas de colores y materiales en sintonía con las tendencias globales de moda, adaptadas a la vida y obra de los artistas o figuras tlaxcaltecas que sirvieron de inspiración.

Entre las personalidades homenajeadas estuvieron: Miss Petite Tlaxcala, María Elena Franco Montiel; el futbolista Kevin Roldan Piedras; el muralista de arte urbano, Daniela Bonilla Morales; el director de la Escuela de Salterios, Claudio Israel Vázquez Herrera; el luchador profesional “Templario” (Guerrero León), la Ilustradora Sareki López, el cantante Kevin Velázquez, el bailarín Alejandro Nava, y la escaramuza profesional, Cristy Aguilar López.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

Published

on

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

*Con la entrega de una escultura, y la realización de conferencias y eventos culturales y artísticos

Con motivo del hermanamiento Tlaxcala-New Haven, Connecticut, el Gobierno del Estado obsequió a las autoridades de esta ciudad la escultura denominada “Tensómetro”, de la artista Claudia Gisela Rodríguez Plasensia.

En este acto conmemorativo, el alcalde de New Haven, Justin Elicker, reconoció el gesto y anticipó que también se entregará una obra a Tlaxcala, la cual se encuentra en elaboración por artistas locales, para reforzar los lazos de unión y contribución entre ambas partes.

En presencia del Cónsul General de México en Boston, quien habló del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), hizo entrega a nombre de Tlaxcala de la obra gestionada por la Secretaría de Cultura.

Durante su intervención, la DAM reafirmó el compromiso institucional de respaldar a los connacionales en el extranjero, así como su interés de darles acompañamiento, en este caso, a los compatriotas establecidos en la zona triestatal de Nueva York, y a sus familias, a fin de unificarlos.

Por su parte, Marco Antonio Castillo, Co-Director de Global Exchange, presidente de la Red de Pueblos Trasnacionales, en representación de organizaciones y líderes migrantes, resaltó que este tipo de ceremonias sirven para superar diferencias y atender la migración que, por muchos años, fue olvidada y criticada.

En el marco de los festejos con motivo de este hermanamiento, se realizó el reencuentro familiar “Uniendo Historias”, con la participación de 19 adultos mayores con visa de primera vez; la exposición artística en Totomoxtle “Carnaval Tlaxcala”, la presentación del Ballet Folklórico “Kali Bafa”, y la presentación de 13 camadas de carnaval en New Haven, y de siete más en Nueva York, integradas por paisanos oriundos de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Trending