Connect with us

Destacado Tlaxcala

Se comprometen Ayuntamiento de #Tlaxcala y el #SNTE a impulsar la educación

Published

on

Firman el convenio “Yo sí firmo en defensa del artículo 3° Constitucional”

Con el firme propósito de emprender acciones que garanticen el derecho constitucional para acceder a educación obligatoria, laica y gratuita, que contribuya al progreso, que luche contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, el Ayuntamiento de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el marco del Centenario de la Constitución Política de México, la presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y los secretarios generales de las Secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, suscribieron el convenio de colaboración “Yo sí firmo en defensa del artículo 3° Constitucional”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, donde estuvieron el síndico Héctor Martínez García, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Omar Milton López Avendaño, sus pares Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como el director de Educación Armando Ramos Flores.

En su intervención, el líder de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, afirmó que el Artículo 3° Constitucional es uno de los más importantes de nuestra Carta Maga, ya que se vincula directamente con el desarrollo y bienestar del país y es a través de la educación como se puede lograr la permeabilidad social.

“El convenio de colaboración que firmamos hoy con el municipio de Tlaxcala tiene como objetivo impulsar acciones de manera conjunta para estimular la oferta educativa, ya que es una tarea que incluye a todas las autoridades y a todos los sectores sociales; con estos trabajos fortalecemos los preceptos filosóficos del Artículo 3º Constitucional que contempla una de las garantías más trascendentes de nuestro país”, indicó.

Mencionó que el trabajo efectuado por la alcaldesa de Tlaxcala, Ávalos Zempoalteca en tan solo dos meses ha sido exitoso, pues ha conformado un gran equipo que responde a las exigencias sociales, por ello dijo sentirse seguro que el ayuntamiento promoverá los principios filosóficos del artículo constitucional.

Por su parte la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos, enfatizó que la educación es la principal herramienta para el progreso y remarcó que uno de sus objetivos es involucrar a los padres de familia en la difusión y ejercicio de los valores y así combatir los problemas que aquejan a la comunidad.

Reconoció a los dirigentes de las Secciones 31 y 55 por impulsar acciones de manera conjunta y trabajar por la educación, además de la labor que realizan el director de educación municipal, Armando Ramos Flores y del cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación, Omar Milton López Avendaño quienes coinciden en que apostarle a la educación sirve para recuperar los valores familiares.

“Ustedes el día de hoy nos dan grandes herramientas para que la coordinación de capacitación que depende de la dirección de educación municipal inicie un programa ambicioso, y se implemente en todas las escuelas del municipio acciones que impulsen el deporte y la cultura, ya que la combinación entre disciplina, esfuerzo y educación, harán que los niños y jóvenes no sean presa fácil del alcoholismo y la drogadicción”, exteriorizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending