Connect with us

Destacados Puebla

@TonyGali y Ardelio Vargas ponen en operación la Estrategia de Apoyo a Migrantes

Published

on

En Izúcar de Matamoros, el Ejecutivo y el Comisionado del INM instalaron el Grupo de Coordinación Local de la Estrategia “Somos Mexicanos”

 

Firmaron el acuerdo para la creación del Instituto de Apoyo al Migrante

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, pusieron en operación la Estrategia de Apoyo a Migrantes.

El comisionado aseveró que es fundamental generar estrategias para atender a los mexicanos que regresan a su país.

En este contexto, reconoció la disposición y compromiso del gobernador Tony Gali para atender a los poblanos que regresan de Estados Unidos y apoyar su reinserción a la vida económica de México.

Tony Gali explicó que con el Fondo de Apoyo a Migrantes, se impulsan 34 proyectos productivos, en beneficio de 833 trabajadores migrantes en retorno y se otorgan 600 becas de capacitación, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, con una inversión acumulada de 16 millones 276 mil 540 pesos.

Afirmó que ante las recientes políticas migratorias de Estados Unidos, que han orillado a los poblanos a retornar a casa, el gobierno del estado está listo para recibir a sus familiares y amigos.

“Hoy más que nunca, los tres órdenes de gobierno en México y la sociedad en su conjunto, estamos unidos para brindar el apoyo y solidaridad que ustedes y sus familias requieren, muestra de ello es la instalación del Grupo de Coordinación Local de la Estrategia Somos Mexicanos, a través del cual hacemos sinergia con el gobierno federal en beneficio de nuestros migrantes”, añadió.

El mandatario aseguró que se brindará atención oportuna, tanto en casa, como desde las oficinas de representación “Mi Casa es Puebla” de Los Ángeles, Passaic y Nueva York, para realizar trámites de acreditación de identidad, acercamiento de los servicios de gobierno aquí y desde el extranjero, asesorías jurídicas en materia migratoria, servicios de salud y asistencia social, revalidación de estudios e ingreso al sistema educativo.

Durante el desarrollo del evento, también firmaron el acuerdo para la creación del Instituto de Apoyo al Migrante.

En tanto, el titular de Gobernación, Diódoro Carrasco, señaló que esta es la región con mayor expulsión de poblanos, quienes buscan progresar en el ámbito económico y social.

En su mensaje, el titular de Desarrollo Social,  Gerardo Islas, destacó la necesidad de diseñar políticas públicas que atiendan las necesidades de la comunidad migrante, tras referir que Puebla es el estado con índice medio de migración internacional.

Por su parte, la Coordinadora de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, Alma Patricia Soria Ayuso señaló que el programa tiene dos premisas: garantizar el respeto a la dignidad y a los derechos de los migrantes poblanos, y fortalecer los programas y servicios a favor de este sector.

El presidente de la Organización Centro Vida Migrante, Jesús Salas Zúñiga agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali, reconoció su visión y sensibilidad para trabajar en favor de los poblanos que se encuentran en el país vecino.

Por su parte, el alcalde Manuel Madero González refirió que este programa da esperanza y unidad a los poblanos que radican en Estados Unidos.

A esta gira asistieron el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; los delegados del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales Aguilar, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, Santiago Bárcenas Álvarez; las legisladoras Rocío Aguilar Nava y Evelia Rodríguez García; el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, Francisco Javier Narro Robles, y la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

#LadyAurrera de #Puebla se desnuda para probar su inocencia

Published

on

By

#LadyAurrera  Cachan a supuesta fardera “operando” en Bodega Aurrera Las Torres en #Puebla  y, para probar su “inocencia” decide quitarse la ropa

 

Continue Reading

Destacados

#Video: Balacera en Jornada de Vacunación infantil en Puebla

Published

on

By

Esta tarde hubo una balacera en el centro de salud Francisco I Madero en Puebla donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra Covid19 de niños.

En redes sociales circuló estos videos , en donde se puede apreciar que los padres y los niños, se tirarron al suelo para resguardarse. En un video se observa como una niña es trasladada a la ambulancia al resultar herida tras la balacera registrada en inmediaciones del Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero en #Puebla.

Testigos del hecho mencionaron que al menos habría cuatro heridos, entre ellos dos niños.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad del Municipio de Puebla indicó en un tweet:

SSCInforma 🚨 | Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Videos Twitter

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

Published

on

By

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

  • Luego de una revisión territorial, las autoridades determinaron que el hecho se suscitó en territorio poblano

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo de dos personas sin vida al interior de un automóvil sobre la carretera Tlaxco- Chignahuapan, tuvo lugar en territorio de poblano; por tanto, fue personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla la que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Los reportes especificaron que la mañana de este 31 de marzo fueron localizados dos cadáveres con impacto de arma de fuego dentro de un vehículo color blanco, tipo Tornado, de la marca Chevrolet, sobre la vía de comunicación referida.

Los primeros indicios arrojan que pudo tratarse de un intento de robo y al resistirse las personas fueron ultimadas.

Sin embargo, después de verificar la demarcación territorial, fueron elementos de la Fiscalía poblana los que se encargaron de las diligencias de levantamiento y de iniciar con las investigaciones de los hechos.

Continue Reading

Trending