Connect with us

Destacados

Con la participación ciudadana, la estrategia de Seguridad Ciudadana se fortalece en la capital

Published

on

 

 ·         Luis Banck y vecinos pusieron en marcha el Plan 4×4 en San Manuel que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo.

A fin de continuar fortaleciendo la estrategia de Seguridad Ciudadana en la capital, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos pusieron en marcha el Plan 4×4 en Jardines de San Manuel, que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo.

La estrategia integra labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura, entre otras, como las que ya se han ejecutado en otras colonias de la Ciudad.

El Alcalde Luis Banck agradeció a los vecinos la oportunidad que le brindan al Gobierno Municipal para escucharlos a fin de proponer soluciones conjuntas.

En ese sentido, destacó tres pensamientos que lo impulsan todos los días a seguir trabajando con los ciudadanos: «es posible hacer que las cosas cambien para bien; no hay nada más importante que la seguridad; la diferencia la hace la participación y la organización», detalló.

Durante la reunión Luis Banck y los colonos, coincidieron en que la clave para fomentar orden, seguridad y armonía en el lugar que habitan, es la unión, empatía, comunicacion y trabajo en equipo.

En representación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Fernando Noriega, reconoció la gran participación de los vecinos, quienes con sus aportaciones han fortalecido el Plan 4×4 que tendrá beneficios inmediatos, a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Oscar Alcántara presentó las acciones que se realizan de manera inmediata las cuales consisten en poda de árboles que dañan viviendas y cubren las instalaciones eléctricas, pinta de guarniciones y topes peatonales, capacitación en temas de protección civil, prevención del delito y adicciones, así como en situaciones de emergencia.

El vecino Alejandro Benitez, presidente del FOVISSSTE San Manuel, dio a conocer las acciones que se realizarán a corto plazo: colocación de señalética horizontal y vertical en avenidas principales, reparación y mantenimiento en espacios públicos e implementación  de jornadas integrales.

Tras expresar su agradecimiento por el trabajo realizado para que Puebla y sus colonias sigan mejorando, Beatriz Morales puntualizó que entre las acciones a mediano plazo se encuentran instalación de semáforos, restauración de parques y espacios invadidos, además sustitución de luminarias.

La señora Rocío Morales detalló que las tareas a largo plazo son: instalación de gimnasios al aire libre en parques, instalación y renovación de contenedores para residuos sólidos urbanos e instalación de nuevos postes de luminarias.

Es así como, a través del trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridad, se busca continuar mejorando las condiciones de seguridad de las familias que habitan en San Manuel.

En la reunión participaron también Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación.

Además, Juan Carlos Morales, coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos; José de la Rosa, coordinador del OOSL; Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud; Benito Fernández, director de Vinculación Vecinal; y Alejandro Sabinas, representante del área de Contraloria Social, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending