Connect with us

Noticias Nacional

El Gobierno Municipal reporta saldo blanco durante las celebraciones del Día de las Madres en la Ciudad de #Puebla

Published

on

 

  • El Panteón Municipal registró una afluencia aproximada de 39 mil personas, mientras que los demás cementerios de Puebla recibieron a más de 50 mil habitantes.

Resultado del trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales, el Ayuntamiento de Puebla, reporta saldo blanco con corte a las 21:00 horas, durante las celebraciones por el Día de las Madres en la Ciudad.

Con acciones preventivas de protección civil, seguridad, tránsito, servicios públicos y limpia, los festejos se llevaron a cabo en un ambiente de convivencia y tranquilidad.

photo4944986815471921078Este 10 de mayo, miles de familias poblanas se dieron cita en los panteones de la Ciudad para visitar los espacios en donde reposan los restos de sus seres queridos. El Panteón Municipal registró una afluencia aproximada de 39 mil personas, mientras que los demás cementerios de Puebla recibieron a más de 50 mil habitantes.

Con el objetivo de dar una atención de calidad a los ciudadanos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento se encargó del abastecimiento de agua para que las personas pudieran mantenerse hidratadas, así como del préstamo de sillas de ruedas, cubetas, agua en las fuentes y piletas del panteón para uso de los visitantes. A su vez, se instaló un módulo de atención médica y al público sin registrar ningún incidente.

 En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal photo4944986815471921072(SSPTM) informó que derivado de las acciones de prevención del delito y reacción operativa, no se reportaron incidentes de consideración.

Dentro de las labores de vigilancia, cerca de 200 Policías Municipales adscritos a los Cinco Sectores de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como a las Policías Turística y Ecológica fueron los encargados de mantener el orden en puntos con mayor afluencia de personas.

De igual manera, 150 agentes de Tránsito Municipal efectuaron labores viales en las principales arterias de la angelópolis para movilidad segura de peatones, ciclistas y conductores.

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) mantuvo presencia a través del Grupo Relámpagos y Respuesta Inmediata en los panteones catalogados de más afluencia como el Panteón Municipal, Francés y la Piedad.

photo4944986815471921077Además realizó recorridos en las Juntas Auxiliares de La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, así como Guadalupe Hidalgo y Panteón Jardín.

A su vez la Dirección de Desarrollo Político adscrita también a la SEGOM  otorgó 90 permisos para venta de flores en los camposantos de La Piedad y Municipal.

Asimismo, personal del DIF Municipal instaló en diversos puntos de la Ciudad módulos para la ubicación de personas extraviadas.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) acudió al Panteón Municipal, Corredor Turístico y el Centro Histórico a fin de mantener limpios los puntos con mayor afluencia en este día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending