Destacado Tlaxcala
REFUERZAN GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL ATENCIÓN MÉDICA EN ZONAS MARGINADAS
- El Gobernador Mena se reunió con José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.
El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de coordinar esfuerzos para fortalecer el esquema de atención médica que reciben familias tlaxcaltecas de zonas marginadas.
La visita del funcionario federal es resultado de la elección de Tlaxcala -por parte de la Secretaría de Salud-, para la implementación del proyecto de innovación metodológica en materia de servicio social, que se realiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el encuentro, el Gobernador Mena reconoció el respaldo que recibe Tlaxcala desde el Gobierno Federal para consolidar una política pública de atención médica que priorice la calidad de los servicios y el trato a los pacientes.
En tanto, Meljem Moctezuma señaló que este programa piloto contempla la participación de 42 estudiantes de medicina de la UNAM en labores de atención a la población tlaxcalteca vulnerable.
En el marco de esta visita de seguimiento a la entidad, el funcionario federal, acompañado por Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud de Tlaxcala, recorrió la comunidad de Zotoluca, perteneciente al municipio de Tlaxco, donde visitó la “Casa de Salud” y conoció el funcionamiento de una de las Unidades Médicas Móviles que opera la dependencia estatal.
Jonguitud Falcón dio a conocer que el proyecto interinstitucional que se desarrolla en el estado permite integrar de manera eficiente grupos de pasantes de medicina en la red de atención primaria a la salud y mejorar la eficacia del servicio social médico a través de las Jurisdicciones Sanitarias.
“De esta forma damos cumplimiento al objetivo de desarrollar una metodología atractiva de servicio social en medicina y de alto impacto en la salud de poblaciones vulnerables, verdaderamente integrada al sistema local, que se traduzca en la vinculación efectiva con la Secretaría de Salud Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México”, enfatizó.
Cabe señalar que los estudiantes de medicina de la UNAM realizan su servicio social en la entidad desde el 1 de agosto de 2016 y concluirá el 31 de julio de este año.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

