Destacado Tlaxcala
Firma @Ayuntamiento de Tlaxcala e #Icatlax convenio de capacitación en Derechos Humanos y Primer Respondiente
El municipio de Tlaxcala y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a personal de base y confianza en materia de Derechos Humanos y Primer Respondiente.
Durante el acto que se efectuó en el Salón de Cabildo II de la presidencia municipal de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, expresó que es esencial que los servidores públicos se capaciten constantemente, “la formación es fundamental en la modernización de la administración pública, debemos proporcionarles las herramientas necesarias a los que trabajan en ella para que ejerzan sus funciones de forma profesional”, indicó.
Acompañada del Síndico, Héctor Martínez García; Edgar Tlapale Ramírez, Secretario General del Sindicato 7 de mayo; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, y el regidor Víctor García Lozano, subrayó el trabajo de coordinación y unidad que efectúa con el gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, para mejorar las condiciones económicas y sociales en el municipio.
Externó que la operación del nuevo modelo de Sistema de justicia Penal, genera la necesidad de contar con cuerpos policiales guiados y capacitados, con el objeto de que ejerzan sus funciones en un mismo criterio de actuación.
Gabino Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General de Icatlax, destacó las acciones que lleva a cabo la alcaldesa capitalina en materia de capacitación a personal de base y confianza; recalcó la importancia que tiene este tipo de convenios para fortalecer los lineamientos de educación interna del Ayuntamiento.
Por su parte, el cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación del municipio Omar Milton López Avendaño, sostuvo que la capacitación en los derechos humanos se convierte en un tema fundamental en las relaciones entre los servidores públicos y la sociedad, “este tipo de cursos implican un beneficio para los que trabajan en las presidencia, quienes al ver mejoradas sus capacidades prestan un mejor servicio y con ello los ciudadanos se encuentran satisfechos”, añadió.
Abundó que el municipio de Tlaxcala es el primero en realizar el Curso de Primer Respondiente, y el cual tiene por objeto establecer las actuaciones que se deben efectuar los policías que participan en una detención, la preservación del lugar de los hechos, la puesta a disposición de objetos y personas ante el Ministerio Público.
El municipio de Tlaxcala y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a personal de base y confianza en materia de Derechos Humanos y Primer Respondiente.
Durante el acto que se efectuó en el Salón de Cabildo II de la presidencia municipal de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, expresó que es esencial que los servidores públicos se capaciten constantemente, “la formación es fundamental en la modernización de la administración pública, debemos proporcionarles las herramientas necesarias a los que trabajan en ella para que ejerzan sus funciones de forma profesional”, indicó.
Acompañada del Síndico, Héctor Martínez García; Edgar Tlapale Ramírez, Secretario General del Sindicato 7 de mayo; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, y el regidor Víctor García Lozano, subrayó el trabajo de coordinación y unidad que efectúa con el gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, para mejorar las condiciones económicas y sociales en el municipio.
Externó que la operación del nuevo modelo de Sistema de justicia Penal, genera la necesidad de contar con cuerpos policiales guiados y capacitados, con el objeto de que ejerzan sus funciones en un mismo criterio de actuación.
Gabino Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General de Icatlax, destacó las acciones que lleva a cabo la alcaldesa capitalina en materia de capacitación a personal de base y confianza; recalcó la importancia que tiene este tipo de convenios para fortalecer los lineamientos de educación interna del Ayuntamiento.
Por su parte, el cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación del municipio Omar Milton López Avendaño, sostuvo que la capacitación en los derechos humanos se convierte en un tema fundamental en las relaciones entre los servidores públicos y la sociedad, “este tipo de cursos implican un beneficio para los que trabajan en las presidencia, quienes al ver mejoradas sus capacidades prestan un mejor servicio y con ello los ciudadanos se encuentran satisfechos”, añadió.
Abundó que el municipio de Tlaxcala es el primero en realizar el Curso de Primer Respondiente, y el cual tiene por objeto establecer las actuaciones que se deben efectuar los policías que participan en una detención, la preservación del lugar de los hechos, la puesta a disposición de objetos y personas ante el Ministerio Público.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

