- Ante prestadores de servicios turísticos de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció nuevas obras y proyectos para este puerto, donde destaca también el relanzamiento de una campaña promocional, que lo coloque como un destino de primer nivel a partir de ser sede del Tianguis Turístico 2018.
Acompañado por el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, y por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el mandatario estatal, adelantó que llego el momento de dar un brinco y trabajar unidos para poner a Mazatlán en el lugar que merece.
La meta, dijo, es poner en igualdad de condiciones este destino con el resto de Sinaloa; de ahí que se realizan obras para mejorar el Centro Histórico, el colector pluvial en la Zona Dorada, la remodelación de la zona del Faro, playa Norte y la construcción del Parque Ciudades Hermanas, además de proyectos en las áreas deportiva y cultural.
Quirino Ordaz expuso que otras obras de gran envergadura que darán nivel a Mazatlán, son el Acueducto Miravalle que garantizará el abasto de agua por los próximos 30 años, así como la construcción del Nuevo Hospital General. Expuso que a la par de las obras se multiplicará la inversión en promoción del puerto.
La bienvenida a este encuentro, la dio el presidente de la asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, quien en su mensaje afirmó que las dos asociaciones trabajan unidas para hacer de este destino un lugar de primera y recordó que por años estuvieron solicitando que la imagen turística urbana del destino fuera actualizada, y hoy en día es ya una realidad.
“Hoy tenemos obras de lo que viene siendo la infraestructura turística previa a lo que será el Tianguis Turístico, donde se mostrará un rostro de Mazatlán moderno y actualizado, y es gracias a las gestiones del señor gobernador y del presidente municipal. El que este aquí con nosotros y tener esta reunión es un acercamiento más, nuestro reconocimiento por este trabajo que se realiza en el destino”, expresó el empresario.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, anfitrión de esta reunión, anunció que el puerto sigue despegando, pues hasta mayo pasado se tenía un crecimiento del 40 por ciento en asientos de avión, gracias a mayor conectividad aérea con Estados Unidos desde ciudades como Chicago, Minneapolis y Houston, entre otras, así como de Canadá.
Manifestó que se trabaja para llegar en las mejores condiciones favorables para el Tianguis Turístico.
En su intervención el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, comentó que no hay porque regatearle al destino, así como tampoco tener miedo al cambio. “Vienen cosas buenas para Mazatlán y es a lo que se le tiene que apostar, sin descuidar las colonias populares y la zona rural”.
A este encuentro asistieron hoteleros de las dos asociaciones, quienes aplaudieron los anuncios realizados por el mandatario estatal, y se sumaron para apoyar para que Mazatlán ofrezca su mejor cara durante el desarrollo del Tianguis Turístico, que reunirá a cientos de mayoristas y tours operadores de diferentes partes del mundo.