Destacado Tlaxcala
BRINDARÁ IEM CURSO “PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA”
· Personal de los 60 ayuntamientos del estado participarán en dos talleres sobre expedición de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.
El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindará capacitación a personal que integra el sistema de impartición de justicia estatal y municipal, con la finalidad de que cuenten con información sobre la expedición de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.
El curso, denominado “Protocolos de Atención a Víctimas de Violencia”, está dirigido a elementos de seguridad municipal, jueces y juezas, quienes conocerán los procedimientos que permiten atender de manera adecuada este tipo de delitos.
Los participantes conocerán las disposiciones jurídicas, federales y estatales, que sustentan el derecho a la protección de las víctimas de violencia, lo que contribuye a la adecuada atención de los casos.
El objetivo de estas actividades es fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género, a través de la capacitación de los funcionarios públicos.
La capacitación inicia a partir de la tercera semana de julio y constará de dos talleres.
Cabe señalar que el IEM realiza cursos de manera continua sobre derechos humanos, tratamiento y prevención de la violencia de género, los cuales están dirigidos a los trabajadores de los gobiernos municipales y Estatal, así como a los ciudadanos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye al pleno respeto de las garantías de las mujeres y a la construcción de una sociedad con igualdad de género.
Para más información sobre estas actividades, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Instituto Estatal de la Mujer, en sus oficinas ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, o pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 1 12 59.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

