Connect with us

Destacados

@AdolfoAyuso y @TonyGali instalan el consejo para el cumplimiento de la agenda 2030

Published

on

El Director General de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audri y el gobernador Tony Gali, encabezaron la instalación del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en el estado, organismo que permitirá monitorear los avances de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Adolfo Ayuso celebró la iniciativa del mandatario para establecer este organismo en la entidad y refrendó el respaldo del gobierno de la República para dar seguimiento a cada uno de los indicadores de la agenda.

Mencionó que en el 2030 se deben alcanzar las siguientes metas: que nadie pase hambre, que ningún menor de 5 años tenga desnutrición, eliminar la pobreza extrema, garantizar el acceso equitativo a todos los niveles educativos, erradicar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres, asegurar una vivienda digna, servicios de agua potable, energías limpias e infraestructura sostenible; así como proteger los derechos laborales y conservar la biodiversidad.

Asimismo, reconoció la labor que se realiza en Puebla para mejorar la calidad de vida de los habitantes; en este sentido, informó que de acuerdo a cifras del Coneval, entre 2010 y 2014, se disminuyó el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales del 21.6 a 19.8 por ciento, el rezago educativo se redujo del 25.3 al 22.9 por ciento y el de carencia por acceso a los servicios de salud pasó del 40.4 al 21.2 por ciento.

El mandatario Tony Gali destacó que Puebla es el único estado en el país que integró en el Plan Estatal de Desarrollo los lineamientos para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Indicó que es fundamental que las entidades manejen de manera coordinada los programas con un sentimiento social y con observatorios ciudadanos donde se pueda constatar el trabajo que se ejecuta.

Subrayó que la suma de esfuerzos de los empresarios, las universidades y las instituciones, acompañados de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, permite avanzar en los objetivos establecidos.

 tg1

El gobernador de Colima y coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030, José Ignacio Peralta, elogió que se lleve a cabo esta iniciativa por parte de su homólogo, donde los esfuerzos se logran desde el ámbito local para generar un cambio global.

Puntualizó que los gobiernos deben seguir el ejemplo de Puebla con la incorporación de nuevas políticas públicas en los planes estatales y municipales de desarrollo en beneficio de las comunidades.

El coordinador residente de la ONU, Antonio Molpeceres, felicitó a Tony Gali por sumarse a los trabajos de la Agenda 2030 e informó que este consejo también se instaló en Sinaloa, Chiapas, Morelos, Nuevo León y Colima.

Adicionalmente, dijo que este mecanismo institucional estará conformado por comités y grupos que elaborarán estrategias con una perspectiva inclusiva.

 tg2

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo y secretario Ejecutivo del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del estado de Puebla, Javier Lozano, resaltó que con este organismo se dará seguimiento a las 169 metas y 231 indicadores que se establecieron dentro de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible.

La artista plástica Sary Haddad subrayó que el arte y la cultura son herramientas que también abonan a la educación de los jóvenes y a concientizar a la sociedad en temas de sustentabilidad.

En el evento estuvieron presentes Nuria Sanz, directora y representante de la Unesco en México; el alcalde de Puebla, Luis Banck; así como representantes de los Poderes de Puebla, miembros del gabinete estatal, entre otros invitados especiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending