Connect with us

Destacados

Donación de órganos en #Puebla sigue en aumento

Published

on

Los hospitales del Sur y Cholula obtuvieron riñones y córneas en beneficio de seis pacientes

Puebla, Puebla.- La cultura de la donación en Puebla sigue en aumento, muestra de ello son los casos registrados esta semana por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) en los hospitales generales de Cholula y del Sur que benefician a seis personas, cuatro de ellos menores de edad y dos adultos, con trasplantes de riñones y córneas.

Este martes en el Hospital General del Sur se logró la procuración de riñones y córneas de una paciente de 10 años de edad, cuyos padres decidieron donar los órganos. De esta forma se beneficia con un riñón a un menor que es atendido en el Hospital para el Niño Poblano y a otro del ISSSTEP, mientras que las córneas serán destinadas a los hospitales del Sur e ISSSTEP.

De la misma forma, el pasado lunes en el Hospital General de Cholula se obtuvieron dos córneas de un paciente masculino de 55 años, con lo que se beneficia a dos personas, una del Hospital General del Sur y a otra más del ISSSTEP.

Es importante mencionar que, como en todos los casos, la decisión de las familias es fundamental para concretar la donación de órganos, pues gracias a su altruismo, Puebla sigue dentro de los primeros diez estados del país con más donaciones y trasplantes de órganos.

La SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, ha redoblado esfuerzos para que más personas se sumen como donadores voluntarios, al promover y difundir en las 631 unidades médicas de la institución, la cultura de donación de órganos y tejidos, en cumplimiento al compromiso del gobierno de Tony Gali de trabajar por la salud de las y los poblanos.

Durante 2016, a nivel nacional, Puebla se ubicó entre los primeros 10 estados en trasplante y donación, en el caso de córneas logró el séptimo lugar con un total de 131 trasplantes, de riñón ocupó la posición 6 con 147 intervenciones, en órganos y tejidos, el sitio 8 con 55 donaciones después de la muerte.

En lo que va del presente año se han realizado 177 trasplantes en el estado, de los cuales 87 son de riñón y 90 de córneas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos

Published

on

🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma

Continue Reading

Apizaco

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

Published

on

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Trending