Connect with us

Destacado Tlaxcala

TRABAJAMOS POR LA SALUD DE LOS TLAXCALTECAS: SANDRA CHÁVEZ

Published

on

 

 

  • La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Cirugía de Mano.

En beneficio de 40 pacientes de diversos municipios de Tlaxcala, el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), realizaron la “Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano”.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF destacó que, a través de estas acciones, el Gobierno del Estado cumple al brindar mejores condiciones de salud para las familias tlaxcaltecas.

La Presidenta del DIF refirió que las cirugías de mano a las que se sometieron las personas les permitirá cambiar su estilo de vida al recuperar las funciones de sus extremidades, con el trabajo que realizan los médicos especializados y la Administración Estatal a favor de quien más lo necesita.

Chávez Ruelas reconoció la labor que desempeñan los médicos que participan en la Primera Jornada de Cirugías de Mano que se realiza en Tlaxcala.

“Cada operación de mano que se realice y cada paciente rehabilitado representa un paso para ir cumpliendo con nuestros objetivos, Tlaxcala hará una transformación con un gran trabajo de equipo”, subrayó.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, indicó que la Asociación de Cirugía de la Mano y la SESA trabajarán de manera conjunta para resolver, mediante procedimientos quirúrgicos, los problemas que las personas tienen en sus manos, además de generar un ahorro económico a través de estas operaciones gratuitas.

El titular de la SESA reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para brindar una mejor calidad de vida a los tlaxcaltecas en materia de salud, además de agradecer la colaboración del DIF Estatal para identificar y canalizar a los pacientes de los DIF municipales que requerían de esta intervención médica.

“Los médicos que integran estas jornadas son especialistas con gran experiencia en cirugías de mano, capaces de resolver los problemas de niños, niñas, mujeres y hombres y con ello mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

En tanto, Víctor Azpeita Peña, Coordinador Nacional de las Jornadas de Cirugía de Mano, detalló que el equipo médico está integrado por especialistas, residentes y anestesiólogos entrenados para que las operaciones sean exitosas.

Azpeita Peña, reconoció el interés del Gobierno del Estado para mejorar la salud en Tlaxcala, además de la capacidad de organización para llevar a cabo las cirugías y brindar las condiciones necesarias a los médicos de la Jornada.

Finalmente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano para trabajar durante el período de la Administración Estatal y atender a todas las personas que necesiten este tipo de operaciones.

Los pacientes que fueron atendidos en el Hospital General de San Pablo del Monte presentaban secuelas de quemaduras, daño congénito, mano reumática y espástica, compresiones de nervios periféricos y tumores benignos, entre otros.

Las 40 personas beneficiadas pertenecen a Ocotlán, Teolocholco, Muñoz de Domingo Arenas, Emiliano Zapata, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Benito Juárez, Totolac, San Pablo del Monte, Españita y San Francisco Tetlanohcan.

En el evento estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del Sistema Estatal DIF; Ricardo César Pacheco López, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano; beneficiarios, personal médico y familiares de los pacientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending