Destacado Tlaxcala
Espectacular encuentro la Selección de #Nicaragua vence a #México 44 a 41 en Xocoyucan
Ante un lleno en el Auditorio de San Diego Xocoyucan, la Selección Sub-21 de Nicaragua vence 44 a 41 dentro del Tour Latinoamericano de Basquetbol.
Antes de que se iniciara el partido entre ambos equipos, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes, resalto que este tipo de espectáculos traen siempre beneficios a la población, y más, cuando en 15 años el deporte ráfaga desapareció de esta localidad.
Así, se expresó; “estoy orgulloso de rescatar el basquetbol, y estoy feliz por aceptar evento de talla internacional”, al tiempo que entrego el balón al árbitro del partido de exhibición.
Asimismo, exhibió la importante derrama económica para el comercio, por lo que sin quitar el dedo del renglón, seguirá dándole un fuerte impulso al Box, que durante el próximo sábado y domingo habrá 21 peleas en el Auditorio de Ixtacuixtla, iniciando con los pesajes a partir delas 10:00 horas.
Pasado el mediodía , ambas selecciones tras presentar a sus jugadores al estilo NBA, y la afición al grito de México…México. México se acomodaron en las gradas.
La fiesta de las porras por parte de los niños y de la afición al basquetbol no se hicieron esperar, cuando el partido estaba por empezar, familias completas estaban ahí, esperando un partido oficial, tiempo se dieron para pedir los autógrafos, y posar ante el equipo de Colombia, que observo a sus rivales.
El protocolo del inicio fue espectacular ver las dos banderas portadas por niñas de esta localidad, la emoción creció al escuchar los himnos de Nicaragua y México.
Al zaque inicial, la rapidez para desplazarse y buscar el aro, fue para los nicaragüenses, que a los primeros cinco minutos del primer cuarto, el marcador ya los favorecía 6 a 0.
México tardo para afinar la puntería. Así trascurrieron los minutos, y las emociones apenas comenzaban. Las porras incitaban a los jugadores de México, a dar una lucha…México…México….eran los gritos de la afición.
El tiempo trascurría, y Nicaragua ganaba todos los rebotes, y se iba, siempre en sus ataques por el centro, para entonces, el medio tiempo terminaba 15 a 10.
A partir de ahí, el equipo nacional, logro encontrar la canasta y empatar a 25 puntos por bando, el marcado.
Aquí, con ese marcador, la Ola hasta en dos ocasiones hizo ver feliz a los asistentes, que coreaban México…México…México.
Los últimos cinco minutos, México aunque busco logar un mayor número de puntos, termino perdiendo al final, 44 a 41, en su primer juego del Tour Latinoamericano de Basquetbol, con entrada “gratuita”.
Asimismo, destacando la presencia de la directora Honorifica del DIF-Municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez, y de los presidentes de comunidad.
Destacado Tlaxcala
FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR
FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR
• Tlaxcala avanza hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que busca transformar la forma en que se aprovechan los residuos, generando nuevas oportunidades para las comunidades y el medio ambiente
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma del convenio marco de coordinación y colaboración en materia de economía circular, con la participación de las y los presidentes municipales del estado.
Durante el acto protocolario, afirmó que el proyecto representa una oportunidad histórica para transformar la gestión de residuos en Tlaxcala, mediante un modelo sustentable que impulse la generación de empleos, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En su mensaje, la mandataria puntualizó que el modelo busca transformar la problemática de los residuos en una oportunidad de desarrollo integral y añadió que existe interés de países como China y algunos del continente europeo en el proyecto. “No es quitar un basurero y poner otro; es transformar un tiradero en un polo de desarrollo, generar empleo y mejorar la imagen del municipio”.
Asimismo, resaltó que el proyecto ya comienza a generar beneficios antes de su arranque formal. “Hoy todavía no empieza y ya hay gente de la comunidad que tiene empleo”. Añadió que, además del impacto económico, contribuirá a la salud pública y a la protección del medio ambiente.
Puntualizó que el Gobierno del Estado también implementa acciones para garantizar la inclusión social, particularmente de las personas que dependían de los tiraderos. “No vamos a dejar a nadie solo; a algunos se les apoyará con empleo, a otros con negocios propios o integrándose al polo”.
En su oportunidad, el secretario de Medio Ambiente Pedro Aquino Alvarado recordó que como parte de los procedimientos de evaluación ambiental vinculados al proyecto estratégico, se llevarán a cabo estudios técnicos y ambientales especializados en un predio actualmente en proceso de evaluación, los cuales tendrán una duración estimada de 15 días y permitirán determinar la viabilidad de la estrategia.
En tanto, el procurador de Protección al Ambiente en Tlaxcala Iván García Juárez explicó que la operación de un relleno sanitario debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece criterios para su ubicación, construcción, operación, monitoreo, clausura y posclausura.
Detalló que estos espacios deben contar con estudios geotécnicos e hidrológicos, sistemas de impermeabilización, manejo de lixiviados, captación de biogás, áreas de monitoreo y planes de contingencia, a fin de evitar afectaciones al suelo, agua y aire. “Un relleno sanitario no es un tiradero a cielo abierto; es una obra de ingeniería ambiental diseñada para recibir residuos de forma controlada”, afirmó.
Finalmente, las autoridades estatales y los presidentes municipales coincidieron en que el manejo de residuos es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía.
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
Destacado Tlaxcala
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, atendieron reporte de emergencia sobre Avenida La Paz
🚨 Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, atendieron un reporte de emergencia sobre Avenida La Paz, donde un adulto mayor resultó lesionado tras ser impactado por una unidad de transporte público.
De acuerdo con información preliminar, el masculino intentó cruzar la vialidad cuando ocurrió el percance. El conductor de la unidad logró frenar; sin embargo, el vehículo alcanzó a hacer contacto con la persona. Tras la valoración inicial por parte de los cuerpos de emergencia, el adulto mayor fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica y descartar lesiones de mayor consideración.
Las autoridades correspondientes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 246 296 2894.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

