Destacados
SEP #Puebla anuncia clases en mil 930 instituciones
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, informó que mil 930 instituciones educativas, situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia, estarán operando de manera regular este lunes 2 de octubre.
Indicó que lo anterior es resultado del avance en el proceso de revisión de escuelas en el estado, en donde un total de 761 planteles de todos los niveles obtuvieron su dictamen de seguridad escolar, por lo que podrán reanudar actividades mañana.
La dependencia estatal dijo que suman 242 mil 403 alumnos acudiendo a clases en escuelas públicas y privadas.
Subrayó que cinco Centros Escolares ubicados dentro de esta zona, tendrán actividades este lunes como «José María Morelos y Pavón», «Profesor Gregorio de Gante», «Niños Héroes de Chapultepec», «Presidente Gustavo Díaz Ordaz» y «Licenciado Manuel Bartlett Díaz».
En cuanto a organismos públicos descentralizados, los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) reanudan clases en 100 por ciento; así como nueve de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en donde continúa la revisión en los planteles de Atencingo y Puebla III.
Se mantiene la actividad en 11 de las 17 escuelas pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte); así como en 25 de las 28 Universidades Tecnológicas del estado, a excepción del Tecnológico de Acatlán, la UT de Tecamachalco y la UT de Puebla, acotó.
La SEP de Puebla reiteró que la reanudación de clases está sujeta a dos procesos como es un estudio técnico elaborado por un perito director responsable de obra y el dictamen de seguridad estructural expedido por Protección Civil estatal o municipal.
Exhorta a docentes y padres de familia a consultar el estatus de su plantel en www.escuelapoblana.org, así como en el vínculo habilitado en la página www.sep.pue.gob.mx, asimismo en la línea Educatel, 01-800-714-71-08.
Destacado Tlaxcala
Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos
🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

