Connect with us

Destacado Tlaxcala

Realiza actividades el @Ayuntamiento de Tlaxcala en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama: Previenen a las mujeres contra este mal

Published

on

Con el propósito de concientizar a la población femenina para prevenir el cáncer de mama mediante la autoexploración o en consulta médica para detectar si tienen alguna formación extraña que ponga en riesgo su salud, el Ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo una serie de actividades que contribuyen a prevenir esta enfermedad que es curable si se descubre a tiempo y así disminuir el índice de mortalidad de este padecimiento que es una de las principales causas de muerte.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Celina Pérez Rodríguez refirió que por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca se coordinaron acciones con la Dirección de Promoción a la Salud que encabeza Martín Guevara Beristain para que las mujeres del municipio se informen y realicen estudios que les permitan atenderse a tiempo en caso de tener algún daño.

Así, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se puso en marcha la campaña “Prevención del cáncer en la mujer” con diversas actividades a llevarse a cabo del 18 al 20 de octubre.

Con ese fin las actividades iniciaron con el encendido de luces en el kiosco del parque central de la capital, así como en la Escalinatas de los Héroes como símbolo de apoyo y reconocimiento a aquellas mujeres que han sufrido y luchado con esta enfermedad y en memoria de las que no lograron sobrevivir.

Este jueves fue impartida la conferencia “Cáncer en la Mujer” por José Francisco Mauricio García y Luis Rossainz Reyes en las instalaciones del IMM dónde se dieron a conocer las técnicas de revisión de mama, las consecuencias y la forma de realizarse los estudios necesarios.

En tanto, para el viernes 20 se realizará en San Diego Metepec la jornada de detección de enfermedades en una unidad remolque equipada para realizar intervenciones preventivas sobre el cáncer de la mujer con la participación de la Secretaría de Salud (SESA), en esa misma comunidad a las nueve de la mañana se realizará la caminata “Ejercítate por tu salud” y a las 10 horas una clase de zumba. Más tarde, a las once, está programada una sesión informativa “Dedícale unos minutos a tu cuerpo… autoexplórate” por Montserrat Lima Pérez.

Para concluir actividades, en el Salón de Cabildo II del Ayuntamiento capitalino se dictará la ponencia “Autoconocimiento corporal, autoestima y autocuidado” por el Colectivo Mujer y Utopía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mensaje del Alcalde David Vega

Published

on

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)

Published

on

#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente

Continue Reading

Trending