Destacado Tlaxcala
Realiza actividades el @Ayuntamiento de Tlaxcala en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama: Previenen a las mujeres contra este mal
Con el propósito de concientizar a la población femenina para prevenir el cáncer de mama mediante la autoexploración o en consulta médica para detectar si tienen alguna formación extraña que ponga en riesgo su salud, el Ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo una serie de actividades que contribuyen a prevenir esta enfermedad que es curable si se descubre a tiempo y así disminuir el índice de mortalidad de este padecimiento que es una de las principales causas de muerte.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Celina Pérez Rodríguez refirió que por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca se coordinaron acciones con la Dirección de Promoción a la Salud que encabeza Martín Guevara Beristain para que las mujeres del municipio se informen y realicen estudios que les permitan atenderse a tiempo en caso de tener algún daño.
Así, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se puso en marcha la campaña “Prevención del cáncer en la mujer” con diversas actividades a llevarse a cabo del 18 al 20 de octubre.
Con ese fin las actividades iniciaron con el encendido de luces en el kiosco del parque central de la capital, así como en la Escalinatas de los Héroes como símbolo de apoyo y reconocimiento a aquellas mujeres que han sufrido y luchado con esta enfermedad y en memoria de las que no lograron sobrevivir.
Este jueves fue impartida la conferencia “Cáncer en la Mujer” por José Francisco Mauricio García y Luis Rossainz Reyes en las instalaciones del IMM dónde se dieron a conocer las técnicas de revisión de mama, las consecuencias y la forma de realizarse los estudios necesarios.
En tanto, para el viernes 20 se realizará en San Diego Metepec la jornada de detección de enfermedades en una unidad remolque equipada para realizar intervenciones preventivas sobre el cáncer de la mujer con la participación de la Secretaría de Salud (SESA), en esa misma comunidad a las nueve de la mañana se realizará la caminata “Ejercítate por tu salud” y a las 10 horas una clase de zumba. Más tarde, a las once, está programada una sesión informativa “Dedícale unos minutos a tu cuerpo… autoexplórate” por Montserrat Lima Pérez.
Para concluir actividades, en el Salón de Cabildo II del Ayuntamiento capitalino se dictará la ponencia “Autoconocimiento corporal, autoestima y autocuidado” por el Colectivo Mujer y Utopía.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

