Destacado Tlaxcala
INAUGURAN SEPE Y SEGOB CURSO-TALLER SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO PARA DOCENTES Y ALUMNOS
- Destaca la presencia de 300 participantes de los diferentes niveles educativos.
A efecto de sensibilizar a docentes y alumnos sobre la importancia de generar condiciones para la igualdad entre hombres y mujeres, las Secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Gobierno (Segob) inauguraron este sábado un curso-taller para abordar el tema, en el que participaron 300 profesores y alumnos de diferentes niveles educativos.
La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, encabezaron este evento que da seguimiento a una de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Marco Mena, a efecto de generar condiciones igualitarias entre ambos géneros.
Antes de inaugurar los trabajos, Alvarado Varela destacó la labor de la SEPE en la preparación de formadores, tanto en el plano local, como nacional e internacional, sobre el tema de equidad.
Luego, la funcionaria estatal subrayó el interés de la presente administración por trabajar en la sensibilización y profesionalización de los diferentes sectores en este ámbito que permitirá modificar el actual entorno.
“Cuando decimos maestros o maestras; amigo o amiga, tiene que ver con visibilizar nuestro estatus de igualdad, y entender que a las mismas capacidades se merecen las mismas oportunidades”, agregó la Secretaria.
En su oportunidad, el titular del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Arturo Cuatepotzo Sánchez, refirió que este curso de sensibilización responde a la política social que busca promover prácticas para atender este fenómeno.
Subrayó que con esta acción se atiende el proyecto de Gobierno, que busca generar una mejor calidad de vida para todos los tlaxcaltecas.
En este evento destacó la presencia de la Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, Reyna Maldonado Hernández, también enlace de la SEPE y la Segob en el Programa de Equidad y Género, por lo que cuenta con capacitaciones nacionales e internacionales sobre este tema.
Para esta ocasión, la antropóloga y especialista en temas de equidad de género, Ixchel Yglesias González Báez, fungió como la ponente del curso taller “Igualdad entre mujeres y hombres”, que tuvo lugar en un hotel de la capital del estado.
También estuvo presente Gabriela Elena Sandoval Gutiérrez, Coordinadora de Formación Continua de la Universidad Pedagógica Nacional y facilitadora de los Diplomados para los Programas de Desarrollo Profesional Docente.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

