Destacado Tlaxcala
CAPACITAN SEGOB E INAFED A MUNICIPIOS SOBRE DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL
- La finalidad es agilizar los trabajos de reparación en las localidades afectadas por los sismos de septiembre.
La Secretaría de Gobierno (Segob), en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), brindó capacitación a los alcaldes y personal de 40 ayuntamientos de la entidad de los municipios que resultaron afectados por los sismos de septiembre, a través del Programa Emergente de Atención a Municipios con Declaratoria de Desastre Natural.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, Federal y los ayuntamientos agiliza los trabajos de reparación en los municipios, a través del acceso a los fondos federales dispuestos para estas acciones.
“Esto nos da la oportunidad de obtener un mayor número de recursos para beneficiar a los habitantes de las demarcaciones que han sido afectadas por estos dos sismos”, enfatizó.
Alvarado Varela explicó que el Inafed brindará asesoramiento al personal de los ayuntamientos a fin de que conozcan el proceso para obtener recursos y cómo ejercerlos de manera correcta.
Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, señaló que con esta capacitación el Gobierno Federal respalda a los municipios tlaxcaltecas, al brindarles la orientación adecuada para obtener recursos que se destinarán a las mejoras de sus localidades, luego de las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre.
En este sentido, el funcionario federal llamó a los ayuntamientos a que aprovechen la asesoría, que es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal.
En el auditorio de la Subsecretaría de Gobernación, los funcionarios municipales participaron en los cursos de capacitación “Presupuesto federalizado del Ramo 23” y “Programas Federales”, encaminados a fortalecer las habilidades de los servidores públicos para detectar las necesidades prioritarias de sus localidades.
En su oportunidad, Sandra Leticia Díaz Borroel, Subdirectora de Atención Técnica para Estados y Municipios del Inafed, señaló que los programas federales representan una oportunidad para satisfacer las demandas sociales.
Con estas acciones se cumple el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las comunas para que contribuyan al desarrollo regional de la entidad.
En el evento estuvieron Anel Rosado García, Directora de Coordinación Operativa del Inafed y Rodolfo Martínez Díaz, encargado de la Dirección de Estudios Políticos y Sociales de la Segob.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

