Destacado Tlaxcala
“PATIOS DE RECREO” ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EL INSTITUTO METROPOLITANO DE MONTERREY.
15 de Enero 2018.
* Fueron alumnos de las licenciaturas en Arquitectura y Psicopedagogía de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) quienes planearon, diseñaron y realizaron este proyecto en las diferentes áreas de esparcimiento a inquietud de la Directora de los niveles de estancia infantil, preescolar y primaria del IMM.
Durante una ceremonia encabezada por la Rectora Adjunta; Marcelina Cruz Ordaz y acompañada de alumnos de estancia infantil, preescolar y primaria; felicitó a los alumnos por su talento plasmado durante el ejercicio; “Su mayor satisfacción jóvenes, lo digo sin dudar equivocarme; serán las miles de sonrisas que ustedes puedan observar de los pequeños”.
Ello dio lugar a la recepción de un reconocimiento para cada uno de los universitarios en Arquitectura y Psicopedagogía.
“El objetivo de este proyecto es que los niños aprendan en un espacio que no sea el aula y lo más importante; jugando”, así lo mencionó López Domínguez, quien aseguro que es una manera de desarrollar transversalmente los temas de las asignaturas que se encuentran en el mapa curricular tales como; español, matemáticas, geografía; en el caso de maternal y preescolar, la lectoescritura, psicomotricidad fina y gruesa al tiempo que se fomenta la convivencia y practica de valores”.
Dicho proceso estuvo dividido en 5 etapas: 1ra. Exposición de motivos a través de una charla que sostuvo la Directora de Estancia infantil, preescolar y primaria; María Esperanza López Domínguez; en la 2da. Etapa los universitarios presentaron y argumentaron debidamente cada juego; durante la tercera y cuarta etapa futuros arquitectos y pedagogos plasmaron las propuestas en dos espacios distintos; estancia infantil- preescolar y el patio de recreo de primaria y finalmente la quinta etapa fue la recepción de reconocimientos.
Es importante señalar que este ejercicio no solo beneficia a los estudiantes de nivel básico sino también a los universitarios ya que esta activad formó parte de un ejercicio denominado “Repentina” donde estudiantes de la licenciatura en arquitectura desarrollaron técnicas y proyectaron espacios en función a conocimientos teórico-prácticos, en esta ocasión el proyecto fue patios de recreo como espacios de aprendizaje para alumnos del IMM donde contaron únicamente con 16 horas para presentar el proyecto en colaboración de la licenciatura en Psicopedagogía quienes ayudaron a fundamentar en base a teorías pedagógicas el proyecto.
Es importante señalar que dicha actividad fue realizada en colaboración con el Doctor Hernán Javier Aldana Marcos de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires Argentina ya que uno de los objetivos es motivar a otras instituciones a llevar a cabo este proyecto, por tal razón cada trabajo será anexado en una antología que contendrá la explicación arquitectónica y pedagógica.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

