Destacado Tlaxcala
Instala @Ayuntamiento de Tlaxcala albergue ante bajas temperaturas
Direcciones se mantendrán atentas en caso de emergencias ante la alerta que ha emitido la Conagua para gran parte del país, incluyendo Tlaxcala
Derivado de las bajas temperaturas registradas en los últimos días y ante la alerta que ha emitido la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que a partir de este día y hasta que culmine la temporada invernal, la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal ha sido habilitado como albergue para todas las personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas.
Lo anterior, ante la alerta emitida por la dependencia federal respecto a esta noche y la madrugada de mañana, además de que ha instruido a todas las Direcciones del ayuntamiento a mantenerse alertas durante las próximas horas para atender cualquier emergencia.
De hecho, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se informó que la comuna cuenta con otros tres espacios que están listos para ser habilitados y que se ubican en los auditorios y presidencias de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Acuitlapilco, mientras que la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal, ubicado en la calle 1 de la colonia Loma Xicohténcatl, ya ha sido habilitado para atender a las personas que así lo requieran.
En el caso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó que implementarán un operativo especial para realizar recorridos permanentes por las principales calles y avenidas tanto de la cabecera municipal como de las localidades y colonias, para estar atentos sobre la existencia de indigentes que requieran del apoyo para ser trasladados a los albergues.
La presidenta municipal hizo un llamado a la población en general para que de inmediato se tomen las medidas preventivas necesarias como cubrirse perfectamente con ropa y cobijas, principalmente niños, adultos mayores y enfermos, pues se trata de sectores vulnerables.
A su vez, el director de Protección Civil Municipal, indicó que ante las bajas temperaturas que se esperan esta noche, si fuera necesario utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, se tomen las medidas respectivas y que lo hagan de forma responsable verificando que exista la ventilación adecuada para evitar alguna intoxicación.
Como ya se informó, la Conagua ha emitido una alerta ante las bajas temperaturas que se prevén para este día, ya que en el caso de Tlaxcala se prevé que a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 08:00 horas de mañana se registren temperatura de 0 grados hasta -5 grados, con vientos fuertes y la probabilidad de caída de agua nieve.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

