Connect with us

Destacado Tlaxcala

RECUPERA PGJE VEHÍCULO CON EL MOTOR REPORTADO COMO ROBADO

Published

on


El trabajo de prevención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un vehículo particular que contaba con el motor reportado como robado, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

 

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales investigadores realizaban patrullajes y vigilancias móviles en diferentes carreteras y municipios de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

 

En ese momento, específicamente en la carretera Tlaxco-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, de esta ultima demarcación, los policías adscritos a la PGJE observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo y con placas de circulación del estado de Puebla,  el cual se encontraba con las dos puertas delanteras abiertas.

 

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y al mismo tiempo, un sujeto se presentó con los oficiales como el propietario del automotor; acto seguido, en presencia del dueño, los policías realizaron una consulta de los números de identificación en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

 

Poco después, fueron informados que las placas de circulación y el número de identificación vehicular no contaban con reporte de robo; sin embargo, el número de motor arrojó que fue robado en diciembre de 2005 en Tlaxcala.

 

Por lo anterior, se le informó la situación de la unidad al propietario, quien accedió a que el automóvil fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes. 

 

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

LLEVAN VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS A ESCUELAS DE TLAXCALA

Published

on

LLEVAN VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS A ESCUELAS DE TLAXCALA

Por Christian Osuna
*Realizan campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca de la capital tlaxcalteca

Con la finalidad de que infantes tlaxcaltecas cuenten con esquemas completos de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, autoridades estatales realizaron la campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca, en el Municipio de Tlaxcala.

A las y los alumnos que acudieron a la institución educativa se les aplicaron dosis de vacunas contra tales enfermedades y en el caso de alumnas, también con el Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de proteger la salud de la población estudiantil.

En la explana de la institución educativa, autoridades del Sector Salud de Tlaxcala, así como de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, y de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), colocaron dosis de vacunas a las y los menores.

El Sector Salud indicó que, con la aplicación de vacunas, se pueden prevenir enfermedades e incluso evitar muertes, por tanto, invitó a los padres de familia a que envíen con sus hijas e hijos las Cartillas Nacionales de Vacunación para que el personal médico que estará visitando las escuelas de educación básica les apliquen las vacunas que le hagan falta.

Explicó que, en próximos días, trabajadores de la salud acudirán a las instituciones a aplicar vacunas, en coordinación con personal de educación, con la finalidad de avanzar en su cobertura.

Directivos de la primaria Luis G. Salamanca reconocieron esta labor para que las y los estudiantes cuenten con la protección contra las enfermedades.

La Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis culminará el último día del mes de mayo, por eso es importante que los padres de familia hagan llegar, a través de las y los alumnos, sus cartillas, o que acudan con sus hijas e hijos a su Centro de Salud más cercano, para que reciban gratuitamente las vacunas que aún requieren.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LLEVAN A CABO INTERCAMBIO ACADÉMICO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CECyTE TLAXCALA – PUEBLA

Published

on

LLEVAN A CABO INTERCAMBIO ACADÉMICO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CECyTE TLAXCALA – PUEBLA

 

*Se presenta el plantel 31 de Papalotla en la Primer Feria del Plástico, en plantel Cholula

 

Estudiantes de la carrera técnica de Transformación de Plásticos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y Puebla (CECyTE) realizaron un intercambio académico y estrecharon lazos de amistad en la Primera Feria del Plástico 2024, celebrado en el plantel del CECyTE Cholula.

En este marco, los alumnos del sistema CECyTE de Papalotla y Cholula presentaron proyectos sobre reciclaje y procesamiento de plásticos, así como moldes, máquinas de extrusión e inyección de plásticos. Además, efectuaron una exhibición de maquetas.

Los futuros técnicos del plantel Papalotla desarrollaron proyectos de termo formado para manipular plástico en filamentos, a fin de moldear figuras de ornato en pequeña escala, con material reciclado. Asimismo, se realizó una demostración de proyectos en impresión 3D.

La carrera de Técnico en Transformación de Plásticos ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la transformación de estos materiales, utilizando materia prima, aditivos, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo y manufactura de productos plásticos.

Todas estas competencias posibilitan al egresado desarrollar procesos productivos independientes, así como incorporarse al ámbito laboral en diversos espacios, como los de la fabricación de partes para la industria automotriz, electrónica, médica, construcción, agrícola, comunicaciones, cosmética, petroquímica, alimentos procesados, electrodomésticos, muebles, e industria del juguete, entre otros.

Para lograrlo, “el estudiante debe tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto, desarrollando en este lapso las competencias profesionales que marca el programa de estudios”, indicó la institución educativa.

La participación del CECyTE 31 de Papalotla en la Feria del Pastico es resultado de la colaboración que ha tenido el subsistema en ambas entidades federativas desde hace más de un año para que las y los estudiantes tlaxcaltecas realicen prácticas en el taller del plantel de Cholula.

Los planteles Huiloapan y Papalotla ofrecen la carrera técnica en Transformación de Plástico; sin embargo, CECyTE Tlaxcala ofrece 23 carreras técnicas, las cuales se pueden consultar en www.cecytlax.edu.mx.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

COADYUVA COLTLAX EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO REGIONAL SUSTENTABLE

Published

on

COADYUVA COLTLAX EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO REGIONAL SUSTENTABLE

*El programa adscrito al Sistema Nacional de Posgrados iniciará clases en enero próximo

El Gobierno del estado, a través de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), abrió la convocatoria de ingreso 2025 para la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (MGTRS), la cual permitirá contribuir en la preparación de profesionales capaces de incidir en el fortalecimiento de la actividad turística.

El posgrado está dirigido a egresadas y egresados de nivel licenciatura afines a las áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, administrativas y biológica, quienes tendrán la oportunidad de generar conocimiento científico a través del análisis turístico y del patrimonio cultural del estado.

La maestría se encuentra dentro del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), lo que refleja la calidad del posgrado y permite que los estudiantes puedan hacerse acreedores a una beca de manutención por este organismo.

Las y los interesados en el proceso de admisión tendrán hasta el lunes 9 de agosto para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx y enviar su expediente completo en formato PDF al correo saraid.et@coltlax.edu.mx

El expediente deberá estar integrado por los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8 o equivalente, currículum vitae, protocolo de investigación vinculado con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la maestría.

Además de cartas de exposición de motivos y de recomendación (esta última emitida por personal académico de una institución educativa), comprobantes de los exámenes EXANI-III-Ceneval y del GRE para aspirantes extranjeros, así como comprobante de dominio de un segundo idioma, diferente al español.

Del 19 al 30 de agosto, se desarrollará la segunda etapa, donde los postulantes deberán presentar y aprobar sus entrevistas vía online, mientras que el 2 de septiembre se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 9 del mismo mes al 16 de octubre en formato digital.

La lista de aceptados al programa será publicada el 31 de octubre y las inscripciones se llevarán a cabo del 10 al 14 de diciembre de 2024 para iniciar clases el 7 de enero del 2025.

Para mayor información, escribir al correo anteriormente mencionado, consultar las redes sociales oficiales o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.

Continue Reading

Trending