Connect with us

Destacado Tlaxcala

“No consumir generadores de violencia”, pide Gabriela Sodi a mujeres

Published

on

Junto con Fernanda Deschamps dicta conferencia en el municipio de Tlaxcala por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer La historiadora y artista plástica, Gabriela Sodi, hizo un llamado a las mujeres para evitar el consumo de generadores de violencia, los cuales son disfrazados a través de “revistas del corazón” o “de moda”, donde lo único que provocan es la pérdida de valores entre las féminas, pues lejos de impulsar un empoderamiento
solo denigran su imagen y generan la adopción de actitudes degradantes que solo provocan que sean cosificadas y objetualizadas.

Así lo manifestó durante la disertación de la conferencia denominada “Generadores de violencia”, la cual fue organizada por el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de las direcciones de Cultura y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde junto con la artista visual Fernanda Deschamps, manifestó la necesidad de que las mujeres eviten hacer uso de este tipo de revistas, Gabriela Sodi y Fernanda Deschamps, exhortaron a las mujeres a no permitir que sean violentadas ni objetualizadas, por el contrario, que luchen por sus derechos ante las adversidades de la sociedad, pues refirió que es importante mencionar que como mujeres no tienen que permitir que contaminen su entorno con generadores de violencia disfrazados de nota rosa.

La también historiadora explicó que en la exposición realizada recientemente en la Casa de Cultura “San Rafael” de la Ciudad de México, junto a grandes artistas e historiadores, presentó un análisis de arte de cómo la mujer ha sido cosificada y objetualizada bajo el apelativo de revistas del corazón, que lo único que muestran es la pérdida de valores entre la sociedad, lo que los convierte en generadores de violencia; por lo que conminó a las presentes a no ser consumidoras de estos violentadores silenciosos que transgreden el respeto a la mujer.

A su vez, Fernanda Deschamps, reseñó al poeta Rubén Darío con su texto “Los Motivos del Lobo”, donde describe las formas de violencia y el instinto de sobrevivencia que existe en la mujer en todos los ámbitos de su vida, así como el poder que se ejerce sobre los débiles, lo que representa el sufrimiento constante en círculos viciosos que no parecen tener fin.

Exhortó a las mujeres a cambiar los hábitos de maltrato que rompen la cultura, a convertir la violencia en generadores de paz y hermandad a través de valores, para que de este modo la condición humana sea mejor cada día.

En representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, agradeció la presencia de estas dos valiosas mujeres, al mismo tiempo que reconoció a todas las presentes en su día, por la lucha incansable que han tenido para salir adelante.

A la conferencia asistieron los regidores Gabriela Brito Jiménez, Silvia García Chávez, Raúl Romero Bañuelos y José Luis Galicia Nava; el director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi; la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, así como directivos del ayuntamiento y representantes del gobierno estatal y del Club Rotario de Tlaxcala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending