Destacado Tlaxcala
Inaugura alcaldesa de Tlaxcala primera “Feria del Pescado”
El objetivo es promover entre la población una cultura de nutrición saludable
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de representantes del Comité Estatal de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas aperturó las actividades de la primera “Feria del Pescado”, evento que tuvo lugar en el zócalo capitalino, con el objetivo de promover entre la población un equilibrio entre una nutrición saludable y una adecuada salud física.
En esta primera edición de la Feria del Pescado en la capital, la alcaldesa Anabell Ávalos, reiteró la disposición de apoyar al sector acuícola del estado, para lo cual enfatizó en el trabajo coordinado realizado entre los diferentes órdenes de gobierno, ya que representa un crecimiento económico y cultural trascendental en la entidad.

Además, conminó a los presentes a fomentar una cultura para consumir comida sana, pues apostarle a la higiene y a alimentos de la rama pesquera, sobre todo en esta temporada de cuaresma, son benéficos para la salud y al sano crecimiento.
El director de turismo municipal, Juan Carlos Briones Rivera, agradeció el respaldo de la alcaldesa capitalina para hacer posible la realización de estos eventos, así como la presencia de las dependencias del estado y la federación que se unieron a este evento, lleno de diversas actividades que promueven el buen comer y que además son atractivo para la gente que visita este día el centro histórico de la ciudad.
En representación del delegado de Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, el subdelegado Héctor Díaz Pimentel, mencionó que este espacio es beneficioso para los productores que se reúnen en este evento, ya que son quienes le dan sentido a esta feria que ya es tradición de más de 10 años, pues esta es la vigésima segunda feria en el estado, pero la primera en la capital, lo que favorece la producción de alimentos acuícolas ya que siempre ha registrado buena participación y aceptación de la gente.
Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Instituto Mexicano del Seguro Social (Imsss), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Asociación de Productos de Tilapia, del Consejo Mexicano de Carpa A.C., así como representantes del cabildo y directivos del municipio, entre otros.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

