Connect with us

Destacado Tlaxcala

MUNICIPIO DE #HUEYOTLIPAN EN CRISIS

Published

on

Lilián Martínez.

A punto de convertirse en otro Ixtenco, pobladores y regidores inconformes manifestaron la situación que prevalece en la administración.

Poco le duró la humildad y gobernabilidad prometida al actual presidente municipal y vendedor de la “46” en Puebla, de acuerdo a ciudadanos y regidores que se acecaron a este medio para denunciar la situación que está a punto de estallar en las manos al munícipe, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias que ya está visto el alcalde acostumbra.

Con un sinumero de quejas que van desde el despotismo en el trato, hasta escenas sentimentales al interior de la presidencia municipal, pobladores y regidores manifestaron estar cansados de la actitud del alcalde, a poco más de un inestable año de administración donde hubo inconformidades al punto que le tomaron la presidencia y salió por piernas del inmueble protegido por guaruras, hasta los cambios de tesoreros y directores de seguridad debido a los robos a escuelas, y por el desconocimiento y la inexperiencia del comerciante de parabrisas de la 46, hoy alcalde de Hueyotlipan.

De acuerdo a lo expresado por los inconformes, el actual alcalde ha perdido el sentido de servicio al que se comprometió, ya que según ellos, piensa que es dueño de la presidencia y el recurso económico que le corresponde al municipio, por ello expresaron estar cansados y organizandose para ponerle un hasta aquí a todas sus disparatadas acciones.

“No entendió el desprecio que le hizo el pueblo al dejarlo SOLO en su informe de gobierno, donde ni los familiares de los empleados asistieron, no conforme dió instrucciones para limitar el recurso a los presidentes de comunidad en represalia por no haber asistido”, de igual forma los inconformes expresaron su incomodidad por la relación sentimental que sostiene al interior de la presidencia sin precisar con quién, sin embargo sufren “escenas de celos y se desquita con los empleados, como lo hizo con la directora de comunicación social a quién despidió, pagándole su liquidación obviamente del recurso del pueblo, y luego la volvió a contratar, sin dar explicaciones a nadie, pues tiene al cabildo maizeado y sometido, no a todos, habemos algunos que no nos dejamos mangonear”.

“Es vergonzoso que haya contratado a asesores del DF, para que lo enseñen a gobernar, porque según él su fuerte es la administración, sin embargo tiene al municipio endeudado y en números rojos, aún no les ha pagado a los grupos que se presentaron en la feria, ya se imaginarán que estos ya iniciaron demandas, solo que no se lo dicen aún porque ya saben que hará su acostumbrado berrinche y gritoneo”.

Ni Petronilo, ni Lilián necesitaron ASESORES para hacer su trabajo, aún con problemas salieron adelante porque tenían capacidad, en esta administración hay puro chambón, sin estudios profesionales ni experiencia, para muestra basta un botón, el mismo alcalde, están aprendiendo al error y quién paga los platos pues es la ciudadanía.

En unos días se presentarán en el congreso del estado, ante la comisión de asuntos municipales para solicitar la destitución por malversación de fondos una vez que reúnan las pruebas suficientes, apuntaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending