Los candidatos al Senado por el partido MORENA, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra y la aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Norma Layón, dieron a conocer que sus colaboradores están siendo víctimas de persecución y amenazas.
Informaron que durante estos días de campaña sus brigadas han sufrido diversos asaltos a mano armada, además de llamadas de amenazas y de secuestros de sus colaboradores. Además, denunciaron que más de 20 espectaculares de su partido, han sido dañados y bajados, cortándolos a pedazos.
Ante estos hechos señalaron como responsables al “PRIAN”, ya que van a la cabeza en las encuestas. Sin embargo, mencionaron que el costo de los espectaculares escila entre los 20 y 25 mil pesos, pero nunca los seis mil pesos que indican sus opositores.
Asimismo, lamentaron que las empresas que instalaron los espectaculares, no se han hecho responsables de los daños y actos vandálicos que fueron causados por ésta “mafía”.
Norma Layón aseguró que 8 de sus anuncios fueron dañados y que recibió amenazas para dejar la candidatura. “Tiene todo nuestro respaldo Norma para denunciar”, dijo Armenta Mie.