Destacados
El #INE «oculta» pago a moderadores de segundo debate
El Instituto “desconoce cuál sea el monto a pagar por los servicios” que presten León Krauze y Yuriria Sierra por moderar este segundo ejercicio
El Instituto Nacional Electoral (INE) “desconoce cuál sea el monto a pagar por los servicios que presten los periodistas que realizarán la moderación del segundo debate presidencial”, que se realizará este domingo 20 de mayo en Tijuana.
Eso respondió el Instituto vía transparencia sobre el pago a los comunicadores León Krauze y Yuriria Sierra, de acuerdo con la solicitud de transparencia 2210000158718 respondida el 27 de abril de este año. A principios de mayo, se le volvió a preguntar al INE sin que hasta la fecha haya respondido.
En cambio, por moderar el primer debate presidencial en Palacio de Minería de la Ciudad de México, el INE estableció un pago de 121 mil pesos para cada uno de los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.
No obstante, Maerker declinó recibir el monto y el pasado viernes el Instituto confirmó que también renunciaba a la remuneración la periodista Uresti.
Yo no cobré por moderar el primer debate presidencial; lo tomé como si me hubieran llamado a una casilla
https://t.co/eY1CCXYpQM #DebateINE pic.twitter.com/wq36Vyl95H
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 17, 2018
#Aclaración Yo no recibí ningún pago por mi participación en #DebateINE, en cuanto me enteré decliné… Aquí les comparto la información 👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼 https://t.co/ulaq9cuGs9
— Azucena Uresti (@azucenau) May 19, 2018
El INE programó un presupuesto de 20 millones de pesos para la organización de los debates presidenciales. Sin embargo, el 16 de mayo informó que sólo el primer ejercicio en el Palacio de Minería de la Ciudad de México costó 12.7 millones.
Si el gasto se mantiene, al final de los tres debates el INE habrá gastado casi el doble en la organización de los encuentros.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

