Connect with us

Destacado Tlaxcala

A PROCESO A UNA PERSONA POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA

Published

on

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

 

Un hombre que conducía un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, a la altura del kilómetro 1+200, de la carretera Calpulalpan-Apan.

 

Derivado de una inspección por parte de los efectivos policiacos se localizó un arma de fuego corta con un cargador calibre .22, sin  que  contaran con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró la carpeta de investigación, por su parte, el Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, imponiéndole a la persona presentación periódica y exhibición de garantía económica.

 

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria 2 meses, el cual fenece el 25 de julio de 2018. 

 

A PROCESO UNA PERSONA POR EL DELITO DE POSESIÓN 100 LITROS DE GASOLINA TIPO PEMEX MAGNA

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión de hidrocarburo.

 

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando éste circulaba en un vehículo, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, sobre la carretera Federal Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del kilómetro 26.

 

Al realizarle una inspección a la unidad se localizó 104.106 litros de petrolífero.

 

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

 

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria 3 meses, el cual fenece el 27 de agosto de 2018. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLAXCALA

Published

on

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLAXCALA

Por Christian Osuna

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Samuel “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, se percataron que una persona caminaba por la calle con lo que parecía un arma de fuego, por lo que le solicitaron que se detuviera.
La persona intento darse a la fuga, pero lo detuvieron y le aseguraron un arma tipo pistola, sin contar con el permiso para portarla.
Por lo anterior Samuel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LLEVA A CABO UTT PASARELA DE MODAS “MAKE IT WORK 2024”

Published

on

LLEVA A CABO UTT PASARELA DE MODAS “MAKE IT WORK 2024”

*El proyecto de moda fue realizado por estudiantes de quinto y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda

La explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) fue el escenario para exhibir los atuendos de la pasarela “Make It Work: The Fashion Show”, un proyecto de moda realizado por estudiantes de quinto y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Dicha pasarela fue inspirada en elementos, iconos, texturas, formas y colores de diversas personalidades destacadas de la cultura, la educación y el arte de Tlaxcala, a fin de influir positivamente en el desarrollo creativo de los estudiantes de la UTT.

Durante el mensaje de inauguración de este evento, la UTT indicó que Make It Work 2024 es el fruto del trabajo colaborativo entre estudiantes, profesores y patrocinadores, con el objetivo de mostrar el talento y la creatividad de los jóvenes, además de elevar la calidad educativa de la universidad.

También enfatizó que la pasarela incluye colecciones conjuntas de los alumnos, que abarcan estilos urbanos, elegantes y deportivos, utilizando paletas de colores y materiales en sintonía con las tendencias globales de moda, adaptadas a la vida y obra de los artistas o figuras tlaxcaltecas que sirvieron de inspiración.

Entre las personalidades homenajeadas estuvieron: Miss Petite Tlaxcala, María Elena Franco Montiel; el futbolista Kevin Roldan Piedras; el muralista de arte urbano, Daniela Bonilla Morales; el director de la Escuela de Salterios, Claudio Israel Vázquez Herrera; el luchador profesional “Templario” (Guerrero León), la Ilustradora Sareki López, el cantante Kevin Velázquez, el bailarín Alejandro Nava, y la escaramuza profesional, Cristy Aguilar López.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

Published

on

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

*Con la entrega de una escultura, y la realización de conferencias y eventos culturales y artísticos

Con motivo del hermanamiento Tlaxcala-New Haven, Connecticut, el Gobierno del Estado obsequió a las autoridades de esta ciudad la escultura denominada “Tensómetro”, de la artista Claudia Gisela Rodríguez Plasensia.

En este acto conmemorativo, el alcalde de New Haven, Justin Elicker, reconoció el gesto y anticipó que también se entregará una obra a Tlaxcala, la cual se encuentra en elaboración por artistas locales, para reforzar los lazos de unión y contribución entre ambas partes.

En presencia del Cónsul General de México en Boston, quien habló del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), hizo entrega a nombre de Tlaxcala de la obra gestionada por la Secretaría de Cultura.

Durante su intervención, la DAM reafirmó el compromiso institucional de respaldar a los connacionales en el extranjero, así como su interés de darles acompañamiento, en este caso, a los compatriotas establecidos en la zona triestatal de Nueva York, y a sus familias, a fin de unificarlos.

Por su parte, Marco Antonio Castillo, Co-Director de Global Exchange, presidente de la Red de Pueblos Trasnacionales, en representación de organizaciones y líderes migrantes, resaltó que este tipo de ceremonias sirven para superar diferencias y atender la migración que, por muchos años, fue olvidada y criticada.

En el marco de los festejos con motivo de este hermanamiento, se realizó el reencuentro familiar “Uniendo Historias”, con la participación de 19 adultos mayores con visa de primera vez; la exposición artística en Totomoxtle “Carnaval Tlaxcala”, la presentación del Ballet Folklórico “Kali Bafa”, y la presentación de 13 camadas de carnaval en New Haven, y de siete más en Nueva York, integradas por paisanos oriundos de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Trending