La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, gestionó becas para que los beneficiarios de los Cecades continúen sus estudios universitarios en gastronomía.
Puebla, Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, participó en la ceremonia de graduación de los 514 alumnos que culminaron su preparación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) que opera el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el estado.
Resaltó que, a través de la alianza con instituciones y empresas, en estos centros se ofrecen carreras técnicas y de capacitación para el trabajo a un bajo costo, a fin de apoyar la economía de las familias.
El funcionario indicó que la preparación especializada que reciben los beneficiarios les permitirá insertarse al mercado laboral o bien, iniciar su propio negocio en varias ramas.
Anunció que, gracias a la intervención de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, la SEP otorgará becas a los estudiantes que deseen continuar con sus estudios en gastronomía en las universidades e institutos tecnológicos de la entidad.
Alvízar Linares agregó que mediante esta política pública se impulsa el desarrollo comunitario, por lo que destacó el apoyo que otorgan las presidentas de los Sistemas Municipales DIF para poder llevar los cursos a las localidades.
En Puebla existen 28 Cecades escolarizados donde se imparten cursos de gastronomía, estilismo, diseño de modas, aplicaciones computacionales e informática.
Durante la ceremonia, las alumnas de diseño de modas organizaron un desfile donde exhibieron lo aprendido durante los cursos impartidos por Trozmer.