Destacados
Asiáticos denuncian acoso de mexicanos tras triunfo coreano
Muestras de afecto de parte de aficionados se transforman en ofensas
Una inmigrante coreana de nombre Mi Young Yu y su familia tuvieron que abandonar un restaurante en el Centro Histórico por el acoso de aficionados mexicanos tras el triunfo de Corea del Sur ante Alemania.
Mi Young Yu vive desde hace cuatro años en la Ciudad de México, aquí conoció a su esposo y desde ese entonces se mudó de Daegu, su ciudad natal.
Su esposo contó a que, después del partido a Mi Young, «cientos de personas le pedían fotos, le daban besos y la vitoreaban en las calles; sin embargo, la euforia pareció convertirse en una justificación para invadir su privacidad».
El primer lugar donde le solicitaron fotos a la joven fue en el Ángel de la Independencia, pues vestía una playera de la Selección Mexicana y cargaba un balón de futbol. Ella, en ese momento, accedió y posó para las imágenes.
Pero esto cambió cuando en un restaurante ubicado en el Centro Histórico, donde llegaron para festejar el triunfo de Corea, la gente comenzó a dirigirse a Mi Young Yu «sujetándose los extremos de los ojos con sus dedos índice».
Esto fue imitado por otros comensales, lo que resultó molesto para la extranjera. «Mi esposa guardó silencio y continuó comiendo», pero el resto de la tarde fue incómodo para ella.
Incluso, en redes sociales, integrantes de la comunidad asiática tenían las mismas quejas. «Amigos japoneses se sentían ofendidos porque en las calles les gritaban ‘coreanos’ y aunque en general las muestras de aprecio parecían genuinas, para ella fueron ofensivas al grado que tuvimos que abandonar el restaurante».
Este no fue el único incidente en la capital, afuera de la embajada de Corea del Sur, ubicada en Lomas de Chapultepec, los aficionados que acudieron para festejar el pase de México a octavos, orinaron los arbustos del edificio diplomático.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

