– Lámina, despensas, ropa, colchonetas y atención médica se brindó a 25 comunidades en la sierra de este municipio
Para garantizar una atención integral de sus necesidades, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se inició con una Cruzada de Apoyo a la Comunidad Tarahumara que vive en la sierra de Sinaloa municipio, colindante con Chihuahua.
La Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF Sinaloa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Salud integran la primera etapa de esta estrategia interinstitucional, para llevar calidad de vida a esta zona indígena, donde se ubican al menos 175 familias.
El director de Participación Comunitaria, Crhistopher Gutiérrez Núñez, informó que se entregaron 500 láminas galvanizadas, 350 despensas, ropa, colchonetas, cobijas y se llevó la atención de dos médicos generales en esta primera fase de apoyo.
Informó que se inició con un censo para saber con certeza cuántas familias viven en las comunidades beneficiadas, conocer sus necesidades para darles respuesta a la brevedad.
Por parte del Sistema DIF Sinaloa, el director de Asistencia Alimentaria, Ulises Medrano señaló que existe el compromiso de continuar apoyando a estas comunidades por parte de la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, quien el año pasado visitó la comunidad de Cuitaboca.
Las comunidades beneficiadas son Los Alisos de Olguín, Cuitaboca, La Piñoza, Pino Gordo, La Lagunita, Aguaje de Chato, Cañada Verde, Las Lajitas, Los Tastes, Los Huajolotes, Los Llanos, Ranchito de López, San José, San Rafael, Todo Esto, El Raysero, La Calera, La Sandía, El Saucito, La Cañita, El Durazno, El Sabinal, La Mesa de las Burras, Tepomena, El Manguito, La Calerita y La Mocha.