Destacados
Fotomulta poblana ahora también aplicará a placas de otros estados
Desde el pasado 18 de mayo, el gobierno estatal está facultado para aplicar fotomultas a los vehículos con placas de otros estados que excedan los límites de velocidad establecidos en Puebla.
Y es que desde esa fecha se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley de Vialidad estatal que permiten aplicar estas infracciones. Se hicieron estas modificaciones a través de una iniciativa que mandó el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso del Estado a principios del año, las cuales se aprobaron el viernes 12 de enero.
Esta facultad se le otorgó al gobierno estatal mediante la adhesión de un segundo párrafo al Artículo 53 de la Ley de Vialidad, en el que se advierte que las autoridades podrán detener a los automovilistas que excedan los límites de velocidad, para poderles notificar de la infracción aplicada.
“Para efectos de este artículo y tratándose de vehículos registrados en otra Entidad Federativa, las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió la conducta infractora y proceder a su detención para notificar la boleta de infracción respectiva, conforme al procedimiento que se determine en el Reglamento”, dice el nuevo párrafo.
Con la publicación de esta reforma, todos aquellos ciudadanos que hayan cambiado las placas de sus automóviles para no ser infraccionados en Puebla, ya no podrán pisar el acelerador sin tener consecuencias.
Las fotomultas, cuyo nombre correcto es Monitor Vial, fueron implementadas en agosto de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (esposo de la mandataria estatal electa, Martha Erika Alonso Hidalgo), quien a pesar de las críticas señaló que este programa no tenía fines recaudatorios.
Actualmente el programa, que opera la empresa Autotraffic, se aplica mediante cámaras fijas en: bulevar Bicentenario (80 kilómetros por hora), Recta a Cholula (80 km/hr), Periférico (90 km/hr) y autopista Atlixco 110 km/hr).
Y, a través de cámaras móviles, en: Calzada Zavaleta (70 kilómetros por hora), bulevar Valsequillo (70 km/hr), Avenida Forjadores (70km/hr), las avenidas Cúmulo de Virgo y Las Torres (70 km/hr) y los bulevares del Niño Poblano y Atlixco (70km/hr).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Morales Rodríguez, informó que, independientemente de esta reforma, ya se vienen aplicando infracciones a los automovilistas foráneos, incluso se informó que se ha utilizado la “pistola radar” para conocer a qué velocidad circulan.
Destacado Tlaxcala
Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos
🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

