Con el fin de instalar la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del estado de Puebla, el titular de la Dirección General de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación federal, Enrique Fernández Fassnacht, se reunió en la BUAP con líderes y representantes de los sectores académico, empresarial y civil.
En lo que fue la primera sesión, se eligió a Jesús Migoya Junco, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla A. C., como presidente de la recién creada comisión.
Dicho órgano colegiado se encargará de supervisar y evaluar el desarrollo de los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, financiados con recursos públicos, para recuperar la seguridad que los ciudadanos de Puebla reclaman y merecen.
En la Sala de Crisis de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), de la BUAP, Enrique Fernández Fassnacht destacó que las 11 comisiones hasta ahora instaladas son canales de comunicación entre sociedad y gobierno, además de que inciden en asuntos de transparencia y rendición de cuentas, mediante recomendaciones a dependencias y entidades evaluadas, sobre los procesos de planeación e implantación de las acciones de prevención social.
Así también, como un canal para recibir y analizar las recomendaciones e inconformidades de la ciudadanía y comunidades atendidas, sobre el funcionamiento de los Centros Integrales de Prevención Social y Centros Estatales de Prevención Social, así como la ejecución de las acciones en esta materia. Además, canalizarlas a las autoridades competentes para su atención.
A esta reunión asistieron también los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, y de la DASU de la BUAP, Christian Steger Schmidt.