Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla se manifestó en contra de la concesión de espacios públicos de la capital a particulares en diferentes obras representativas, como lo es el recién remodelado Parque Juárez.
A través de un comunicado de prensa, consideró que fue precipitado que la actual administración consecionara la cafetería de dicho espacio público por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.
A pesar de reconocer los avances y los proyectos exitosos del gobierno municipal en funciones, Rivera Vivanco aseguró que será crítica de las acciones con las que no concuerde o que considere que no generan beneficios a los poblanos.
El documento que fue dado a conocer por el jefe de oficina de la presidencia municipal, Javier Palou, asegura que esta visión de gobierno genera pocos beneficios para la ciudadanía y deja de lado la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de cooperativas u otros mecanismos que permitan dar trabajo a mayor cantidad de personas, además de que dicha determinación es contraria a la que se tiene prevista como parte de su administración.
Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y, por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones; manifiesta el documento.
Así mismo, se informa la intención de fomentar la visión de una Ciudad Incluyente a través de espacios públicos destinados a la cultura y ofreciendo las herramientas necesarias a jóvenes emprendedores.