Destacados
Derrumbe en construcción en Cancún deja dos muertos y 13 heridos
Las obras de ampliación de una plaza comercial sobre una carretera federal al sur de Cancún dejaron dos muertos y 13 lesionados, informó Protección Civil municipal.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes, cuando realizaban el colado y el techo de la obra se desplomó, presuntamente por el exceso de cemento, lo que provocó que una de las trabes cediera por el peso y derrumbara toda la estructura, explicó el director municipal de Protección Civil, Guillermo Morales.
Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, como parte de los protocolos de emergencia. En respaldo, arribaron bomberos de Cancún y grupos de rescate apoyados por elementos caninos.
Por separado, la Fiscalía General del estado, informó que inició el número único de caso 359/2018, por los hechos registrados y señaló que de acuerdo con los peritajes obtenidos, se conocerán las causas que propiciaron el derrumbe y con ello, si es conducente iniciar una investigación.
En la zona de trabajo había 29 trabajadores de la construcción y cuatro de la empresa que proveyó el cemento. Cuando se registró el accidente, 14 de ellos fueron reportados como lesionados, dos de gravedad y un fallecido; sin embargo, uno de los que se encontraba grave falleció en el hospital, precisó el director municipal de Protección Civil.
Guillermo Morales manifestó que a las 13:58 horas, luego de la inspección canina se descartó que hubiera más fallecidos como se presumía en un inicio, se entregó la escena del accidente a la Policía Ministerial por el deceso registrado.
«En cuanto ellos lo permitan vendremos a hacer una evaluación estructural con gente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para poder tener un dictamen certero sobre las causas que provocaron este colapso», añadió.
La obra se ubica sobre una carretera federal, en la colonia Cetina Gasca, en el municipio de Puerto Morelos, al sur de Cancún.
Apizaco
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo
Apizaco
Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨👩👧👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.
Destacado Tlaxcala
Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

