Destacado Tlaxcala
Inauguran Gobernador y alcalde de #Ixtacuixtla puente vehicular: beneficia directamente a 77 mil habitantes.
El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del puente vehicular que comunica a los municipios de Tepetitla e Ixtacuixtla, ubicado en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan por parte del Ejecutivo del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, los alcaldes de Ixtacuixtla Rafael Zambrano y Tepetitla Carlos Fernández, Francisco Javier Romero Secretario de (SECODUVI) entre otras autoridades.
Esta magna obra beneficia a más de 77 mil habitantes de estas demarcaciones así como otras de gran importancia, como lo son Nopalucan y Nanacamilpa.
En la obra se invirtieron más de $70 millones de pesos; El Gobernador Marco Mena señaló que con la entrega de este puente vehicular se cumple el compromiso de dar respuesta a la necesidad de conectividad, pero sobre todo movilidad y seguridad que supera cualquier costo.
Por su parte, el titular de SECODUVI, informó que este puente cuenta con una longitud de 410 por 12 metros de ancho, y consta de una sub estructura a base de pilotes, una super estructura integrada por trabes prefabricadas de concreto de 116 metros, una losa armada de concreto hidráulico y parapetos de acero estructural, colocación de pavimento, guarniciones, banquetas, alumbrado solar y la colocación de señalamientos.
Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, agradeció al gobernador, ya que es parte importante para la detonación en la zona pues esta obra fortalecerá esta actividad comercial de las familias de la región y la comunicación con el estado de Puebla.
Al mismo tiempo señaló que desde el inicio de su administración, se acercó a la SCT y ofreció el estudio para la realización de este puente, no obstante, el gobernador y su administración, absorbió este costo materializándolo en un hecho que acerca no solo a Ixtacuixtla, sino a todos los tlaxcaltecas con el mercado más grande de América.
Asimismo solicitó apoyo del gobernador para su estudio y en su caso el apoyo para resolver el socavón que ocurrió en la Trinidad Tenexyecac ya que es paso obligado para los habitantes de esta comunidad para acceder al centro de la misma, ya que en el estudio que realizó el Ayuntamiento y que fue enviado a CONAGUA, está ya en proceso de revisión, no obstante requiere de una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos.
Inauguran, Gobernador, Marco, Mena, alcalde, #Ixtacuixtla, Rafael, Zambrano, #puente, #vehicular, beneficia, 77 mil, habitantes,
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

