Los ciudadanos merecen un servicio de atención de calidad, y procesos de trámites más eficientes y menos burocráticos.
Esa es la propuesta de Ciudadano Digital, un proyecto tecnológico que busca transformar los tiempos y procedimientos en que un ciudadano recibe su trámite gubernamental.
El proyecto Ciudadano Digital se viene haciendo realidad desde la promesa de campaña del actual Gobernador Quirino Ordaz Coppel de modernizar y agilizar el proceso de trámites principalmente en la Unidad de Servicios Estatales, y extenderlo a todas las Unidades Administrativas de los 18 Municipios para hacer llegar estos beneficios a todos los sinaloenses.
La plataforma, https://ciudadano.sinaloa.gob.mx permite realizar trámites en línea como: Renovación de licencia Actas de nacimiento Pago de Refrendo vehicular ¡Entre otros!
Esta posibilidad ha traído beneficios a los ciudadanos tanto en ahorro de tiempo y recursos al evitar acudir personalmente a las Unidades Administrativas, como para Gobierno del Estado, al agilizar los tiempos de entrega de trámites y poder brindar una atención más cálida y personalizada a los ciudadanos que aún acuden a las oficinas.
Si bien Ciudadano Digital es el proyecto paraguas, cuenta con otras áreas que se ejecutan bajo los mismos lineamientos de eficiencia y transparencia como lo son:
Notario Digital, la plataforma para realizar trámites de Registro Público (Exclusivo para Notarios Certificados) Empresario Digital, la plataforma enfocada a trámites empresariales en línea Asistencia Digital, el centro de contacto de Gobierno del Estado para resolver cualquier duda o solicitud respecto a trámites gubernamentales.
Este nuevo modelo de atención incluye también una reestructura en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales, la cual muy pronto estará en funcionamiento con nuevos procesos que harán los trámites más rápidos y transparentes.