Connect with us

Destacados

Reitera Tony Gali trabajo coordinado con ediles electos

Published

on

Puebla, Puebla.- Al encabezar el primer seminario de Información y Capacitación a Presidentes Municipales electos, el gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales, sin distingos partidistas, hasta el último día de su administración.

El mandatario destacó que este curso, en el que participaron más de 150 municipios, les ayudará a ampliar sus conocimientos sobre la aplicación del marco jurídico y la normatividad, que determinan el alcance de las funciones y atribuciones del gobierno que encabezarán.

Resaltó que también se tratarán temas importantes como seguridad pública, protección civil, programación y presupuestación, transparencia y manejo responsable de los recursos; así como el proceso de entrega-recepción.

El Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), Andrés Fernández, reconoció al titular del Ejecutivo, Tony Gali por convocar a este seminario que les otorgará las herramientas para hacer mejor la administración pública.

Asimismo, invitó a los alcaldes electos a conducirse de manera correcta, debido a que son los funcionarios más cercanos a la ciudadanía y enfatizó que sus decisiones impactarán de manera directa a los habitantes.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, hizo un llamado a los ediles para que aprovechen al máximo los talleres que se imparten en este seminario, donde participan diversas dependencias estatales y federales.

Asimismo, ratificó la voluntad del gobierno para colaborar en la construcción de políticas públicas que beneficien a la población, a fin de fortalecer el desarrollo de la entidad.

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, celebró la visión del gobernador Tony Gali para llevar a cabo este ejercicio que abonará a la buena gobernanza, la rendición de cuentas y la transparencia.

A través de este foro se brinda atención por parte del personal de las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Desarrollo Social, así como del Instituto Poblano de las Mujeres, del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas y de la Auditoría Superior del Estado.

También del Sistema Estatal Anticorrupción, del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, de Protección Civil-Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN), del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), del Instituto Metropolitano de Planeación, del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del Estado y del Instituto de Administración Pública.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; de Seguridad Pública, Jesús Morales y de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; así como la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, María de los Ángeles Mendoza y la Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del estado, Gabriela Sierra.

También los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; de Compromiso por Puebla, Laura Escobar; de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro; de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending