Como parte de las acciones preventivas y de capacitación que implementó la Auditoría Superior del Estado, a cargo de David Villanueva Lomelí, se llevó a cabo un curso de capacitación específico sobre la Entrega-Recepción de los ayuntamientos, para más de 200 personas de 38 municipios que fueron electos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al hacer uso de la palabra, David Villanueva, auditor superior, destacó la importancia de que asistieran presidentes municipales electos y personal que los acompañará como parte de sus administraciones municipales.
Adicionalmente, señaló la importancia que tiene el acto de Entrega-Recepción, el cual será testificado por personal de la ASE, que estará presente en los 217 municipios del estado, tal como lo establece la normatividad correspondiente.
Asimismo, David Villanueva expresó que el compromiso de la Auditoría Superior del Estado es contribuir a mejorar la gestión pública, realizar la fiscalización superior de forma efectiva y promover la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
En ese orden de ideas, resaltó que este tipo de capacitaciones han estado disponibles para todos los municipios, así como de las autoridades electas, a través de una primera reunión plenaria que se organizó en el Centro Expositor, así como este tipo de eventos específicos, que tienen como finalidad reforzar las capacidades de los servidores públicos y que rindan cuentas a los ciudadanos.
Finalmente, los participantes agradecieron al auditor superior por abrir estos espacios de capacitación, que contribuyen a la construcción de puentes y a mejorar la gestión pública en el ámbito municipal.