Después de la marcha que un grupo de activistas realizó a favor del aborto frente a la sede del Congreso del Estado, la coordinadora del grupo legislativo del PRI y presidenta de la Comisión de igualdad de Género, Rocío García Olmedo, anunció que pronto presentará una iniciativa para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
“No tenemos datos oficiales por evidentes razones, pero tenemos conocimiento por parte de organizaciones civiles que alrededor de 54 mujeres están compurgando penas por este tipo de sanciones. Nunca estaré de acuerdo con que las mujeres sean criminalizadas y pronto verán una iniciativa sobre el tema”, anunció en entrevista.
No obstante, lamentó que durante la manifestación del pasado 28 de septiembre, en conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, se vandalizaran inmuebles en el Centro Histórico, incluidos el del Congreso del Estado.

