Pobladores de Palmarito Tochapan liberaron la autopista Puebla-Orizaba después de más de seis horas de manifestación en la vialidad, luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades.
Alrededor de las 13:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 185, había sido reabierta; sin embargo, la carga vehicular en la zona aún era considerable.
Los manifestantes cerraron la vialidad después de un operativo de la Marina en su comunidad, el cual se habría realizado con violencia según los pobladores y el presidente electo de Quecholac, José Alejandro Martínez, quien además es hermano del presunto líder huachicolero Antonio Martínez El Toñín.
Elementos de la Policía Federal retiraron los obstáculos que los pobladores de Tochapan colocaron en la autopista para impedir el paso, entre ellos llantas incendiadas.
Los pobladores accedieron a liberar la autopista después de entablar un diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y agentes de seguridad. Se desconoce cuál fue el acuerdo al que llegaron.

