Connect with us

Destacados

Luis Banck y Alfonso Esparza arrancan el programa Pulseras Rosas para fortalecer la seguridad de mujeres estudiantes

Published

on

  • Inició la entrega de 3 mil 600 dispositivos, que tendrán conexión directa al CERI, a fin de atender más rápido las alertas de seguridad.

A fin de seguir mejorando las condiciones de seguridad para las mujeres del municipio, este miércoles el Presidente Municipal Luis Banck y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, arrancaron el programa de Pulseras Rosas, a través del cual se entregarán 3 mil 600 dispositivos a estudiantes de diferentes facultades de esa institución.

Está iniciativa tiene el objetivo de brindar alertamiento temprano para mujeres, así como mejorar los tiempos de respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante alguna situación de emergencia.

El alcalde Luis Banck, resaltó que lo más importante para el Gobierno Municipal es que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo, sintiéndose libres de que no serán víctimas de un delito.

Por ello, explicó que se puso en marcha este proyecto, en colaboración con la BUAP, a fin de que las alumnas se sientan más seguras durante sus traslados. En este sentido las exhortó, a hacer uso de este dispositivo de manera responsable.

Agregó que aunado a este trabajo, en el Ayuntamiento se llevan a cabo otras acciones para reforzar la seguridad para ellas, como el programa 5 por las Mujeres, donde más de 40 mil mujeres a través de una encuesta solicitaron jornadas de salud dentro de su centro laboral, botones de pánico en parques y transporte público, créditos para negocios y capacitación, así como horarios flexibles en el trabajo. De igual forma, se promueve la capacitación en los hombres en nuevas masculinidades, para fortalecer la cultura de respeto.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz, subrayó que en equipo con el Ayuntamiento de Puebla, hoy se da inicio a un programa que ayudará a reducir los casos de violencia contra las mujeres.

Detalló que serán entregadas primordialmente a quienes que cuenten con un celular inteligente, que vivan solas o que no tengan automóviles y explicó que para fortalecer esta iniciativa, también en la universidad se difunde constantemente el violentómetro y se realizan conferencias para prevenir el delito.

En representación de las estudiantes de la institución, Karla Daniela Tejeda Castillo, estudiante de la Facultad de Medicina, agradeció a las autoridades por preocuparse y ocuparse por la seguridad de las alumnas. Indicó que estas acciones que atinadamente se han tomado de manera conjunta, las ayudan a sentirse más seguras para regresar a sus casas.

Cabe destacar, que también a través de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Puebla instaló 4 ventanas ciudadanas y la BUAP instaló 4 más, mismas que harán eficiente la infraestructura de video vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En el evento estuvieron presentes: Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Christian Steger, director de Apoyo y Seguridad Universitaria BUAP; así como Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada General de la BUAP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending