Connect with us

Destacados

Mesa de Seguridad y Justicia sigue fortaleciéndose: la mitad de los detenidos consumían drogas #Puebla

Published

on

La estrategia “Todos por la Seguridad” en el municipio de Puebla, sigue avanzando. Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, realizada este jueves, resaltó que del 24 al 30 de septiembre las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, detuvieron a 133 probables responsables, de los cuales, 9 de cada 10 pagaron las consecuencias de sus actos en prisión o mediante un acuerdo reparatorio. Además, 1 de cada 2 detenidos admitió consumir algún tipo de droga.

 

En este ejercicio donde se analiza la incidencia delictiva sector por sector y tipo de delito, participan la Fiscalía General del Estado, así como las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

 

En representación del Presidente Municipal Luis Banck, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, indicó que la Mesa de Seguridad y Justicia permite a las instituciones ser más claras y transparentes en su actuar, así como reforzar el esquema de seguridad.

 

Por ello, reconoció el trabajo de quienes participan y los exhortó a seguir trabajando hasta el último día con el mismo compromiso, a fin de brindar cada vez más tranquilidad a las familias poblanas.

 

El invitado Miguel Ángel Garfias, estudiante de Derecho, agradeció la invitación, pues dijo que es importante que los jóvenes conozcan las cifras reales, así como el trabajo que llevan a cabo las autoridades. De igual manera, aplaudió la coordinación entre instituciones.

 

Asimismo, Rocío del Carmen Vega, coordinadora Ejecutiva de la Dirección General de Viculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, subrayó la importancia de llevar a cabo esta iniciativa a más municipios, pues dijo, ayudaría a obtener estadísticas claras para generar mejores estrategias y políticas públicas a favor de la seguridad del Estado.

 

En la reunión de trabajo, destacó la detención de Oscar N. y Orlando N., en la colonia San José del Puente, por ser responsables de Robo a Comercio. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo agraviado, calificado, a transeúnte y delitos contra la salud. Ya se encuentran en prisión.

 

Asimismo, en la colonia Casa Blanca Sector Veracruz, policías municipales adscritos al sector 1, aseguraron a Leonardo N. y a Saúl N., por el delito de robo a transeúnte. Los dos responsables aceptaron haber consumido alcohol y marihuana, deberán permanecer en la cárcel, mientras termina su proceso.

 

En la colonia Santa María, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Francisco N., quien minutos antes con arma blanca había asaltado una unidad del transporte público. El asegurado, que ya se encuentra en prisión, cuenta con antecedentes por robo a casa habitación y robo de vehículo.

 

A la Mesa de Seguridad y Justicia se sumaron: el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; la regidora Beatriz Fuente, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

 

También, Zeus Munive, director de la Revista 360 grados; así como Armando García Pedroche, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending