Destacados
En el 2050 podría haber más popotes que peces en el mar
Los primeros popotes hechos de plástico se deben a los hermanos Betty y Joseph Friedman (1900-1982), dueños de una compañía dedicada a elaborar medicinas. Su primera venta fue a un sanatorio californiano, donde lo habitual era utilizar tubos de vidrio para que los pacientes sorbieran los líquidos.
Estos cilindros alargados nos han ayudado a beber durante muchos años, pero la realidad es que su uso está causando graves daños al medio ambiente. La contaminación plástica es un problema que debemos comenzar a eliminar de nuestros ecosistemas y océanos, pues muchos animales los confunden con comida, lo que puede hacer que se enfermen e incluso mueran.
Uso de los popotes en México
En México, el 95 % de los popotes no se reciclan. Se usan alrededor de 17 mil al día en 12 estados del país. 6 % de toda la basura que se genera en Quintana Roo son popotes. Un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos y tortugas mueren al año por ingesta de plásticos.
Según el estudio “La economía del plástico”, publicado por el Foro Económico Mundial, se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
La Semarnat calcula que una persona usa alrededor de 38 mil unidades a lo largo de su vida y la mayoría de éstos terminan en rellenos sanitarios o causando contaminación en suelos, ríos y mares.
Como una posible solución, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a las entidades difundir campañas que ayuden a crear conciencia entre la población para que se elimine el uso de los popotes. Destacaron las peticiones para reducir el uso de agua embotellada y reforzar las medidas para combatir el tráfico de especies exóticas, de acuerdo a un comunicado del Senado de la República.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

