Connect with us

Destacado Tlaxcala

Celebran con pláticas el Día de la Salud Mental en la capital

Published

on

Cuando una persona está sana físicamente, también lo está mentalmente: González Domínguez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, celebró el Día de la Salud Mental con una serie de pláticas a los jóvenes de nivel secundaria de la escuela particular “20 de Noviembre”, ubicada en la capital del estado, así como en escuelas públicas, con la finalidad de mantener su mente saludable.

La coordinadora de Servicios a la Salud del DIF Municipal, Rosa María González Domínguez, manifestó que a través de estas pláticas buscan tener una salud estable, desde la dental hasta un organismo saludable, pues recalcó que “solo cuando una persona está sana físicamente, pues también lo está mentalmente”.

Enfatizó que estás pláticas son preventivas y se recomiendan actividades para que los jóvenes cuiden su persona con juegos y dinámicas, pues la finalidad es que se den cuenta como se encuentra su estado mental e identificar cuando estén estresados o cansados, para lo cual se les recomiendan actividades para resuelven situaciones de manera rápida.

Detalló que la salud mental es importante, pues es precisamente en la adolescencia cuando los padres deben estar atentos a los cambios físicos y mentales de sus hijos,ya que se trata de la etapa en la que se vuelven más vulnerables a cualquier situación de peligro.

Comentó que a estas pláticas se han sumado los médicos generales de Promoción a la Salud para dar pláticas, así como del Centro de Integración Juvenil con temas de adicciones.

González Domínguez enfatizó que se han programado diversas pláticas en próximos días con temas como salud general, adicciones, entre otras, que se darán directamente en las presidencias de comunidad y en las escuelas tanto con jóvenes como con adultos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra

Published

on

El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra

El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo

Continue Reading

Apizaco

Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

Published

on

🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨‍👩‍👧‍👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

Published

on

🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮‍♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

 

Continue Reading

Trending