Destacado Tlaxcala
Celebran con pláticas el Día de la Salud Mental en la capital
Cuando una persona está sana físicamente, también lo está mentalmente: González Domínguez
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, celebró el Día de la Salud Mental con una serie de pláticas a los jóvenes de nivel secundaria de la escuela particular “20 de Noviembre”, ubicada en la capital del estado, así como en escuelas públicas, con la finalidad de mantener su mente saludable.
La coordinadora de Servicios a la Salud del DIF Municipal, Rosa María González Domínguez, manifestó que a través de estas pláticas buscan tener una salud estable, desde la dental hasta un organismo saludable, pues recalcó que “solo cuando una persona está sana físicamente, pues también lo está mentalmente”.
Enfatizó que estás pláticas son preventivas y se recomiendan actividades para que los jóvenes cuiden su persona con juegos y dinámicas, pues la finalidad es que se den cuenta como se encuentra su estado mental e identificar cuando estén estresados o cansados, para lo cual se les recomiendan actividades para resuelven situaciones de manera rápida.
Detalló que la salud mental es importante, pues es precisamente en la adolescencia cuando los padres deben estar atentos a los cambios físicos y mentales de sus hijos,ya que se trata de la etapa en la que se vuelven más vulnerables a cualquier situación de peligro.
Comentó que a estas pláticas se han sumado los médicos generales de Promoción a la Salud para dar pláticas, así como del Centro de Integración Juvenil con temas de adicciones.
González Domínguez enfatizó que se han programado diversas pláticas en próximos días con temas como salud general, adicciones, entre otras, que se darán directamente en las presidencias de comunidad y en las escuelas tanto con jóvenes como con adultos.
Apizaco
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo
Apizaco
Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨👩👧👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.
Destacado Tlaxcala
Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

