Destacado Tlaxcala
Abre sus puertas galería de la capital a exposición pictórica “Retrospectiva”
Un trabajo del artista Pedro Avelino, que estará abierta al público hasta el 26 de noviembre
La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, abrió las puertas esta tarde de la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin a la exposición pictórica “Retrospectiva” del artista Pedro Avelino Alcántara, en la que se muestran más de 15 cuadros espectaculares, dicha exposición estará abierta al público de manera gratuita a partir de este día y hasta el 26 de noviembre.
El secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca dio la bienvenida al gran artista que en esta ocasión expone parte de sus obras en la Galería municipal, pues señaló que es interés de la munícipe brindar espacios al talento artístico, y que mejor oportunidad que engalanar este sitio con tan importante exposición.
Además, reconoció la buena labor del director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, pues es el responsable de que la galería tenga vida, con la muestra de obras bellas, donde el talento es lo primero que resalta, al mismo tiempo agradeció a los presentes el ser testigos de la apertura de esta muestra llena de arte y color.

En su oportunidad, Avelino Alcántara agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de poder mostrar parte de su trabajo, a través de esta exposición que título “Retrospectiva”, en la que brinda al público la oportunidad de conocer pinturas que realizó hace ya algún tiempo.
Esta exposición de acceso gratuito, estará vigente del 31 de octubre al 26 de noviembre, con un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos será de 11:00 a 17:00 horas, en portal Hidalgo número 6, colonia centro del municipio de Tlaxcala.
Se contó con la presencia de los directores de Educación, Área Administrativa y del Instituto Municipal de la Mujer, Armando Ramos Flores, Óscar Curiel Muñoz y Celina Pérez Rodríguez, respectivamente, así como de la directora del Museo de la Plástica, Leticia Padilla Pelcastre; el jefe de Extensión Cultural, Ricardo AbdóBejos, en representación del director del Institutito Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea y el escritor Carlos Lacayo.
Apizaco
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo
Apizaco
Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨👩👧👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.
Destacado Tlaxcala
Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

