Destacado Tlaxcala
CERTIFICAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE LA SESA EN USO DE ESPIROMETRÍAS
- Participaron 20 servidores públicos de la dependencia estatal en el curso que impartió INER.
Con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades respiratorias, un total de 20 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA) fueron certificados en el uso de espirometrías por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la SESA, señaló que a través del curso internacional “National for Occupational Safety and Health”, los participantes aprendieron a detectar oportunamente problemas de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Ortega Gutiérrez mencionó que la finalidad es coadyuvar a la prevención y control de estas enfermedades, fortalecer la capacitación en el primer nivel de atención e identificar estos padecimientos a tiempo.
En su oportunidad, Ernesto García Lara, responsable estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, agradeció a los médicos y enfermeras que participaron en el curso, lo que se traducirá en una mejor atención a la población tlaxcalteca.
Cabe señalar que durante el evento se hizo entrega de la Certificación de Referencia Nacional de Espirometrías al Centro de Salud de La Ascensión Huizcolotepec, del municipio de Xaltocan, así como la entrega de un equipo de espirometría al Centro de Salud Urbano de Calpulalpan.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece y renueva los conocimientos de médicos y enfermeras de la entidad para elevar la calidad en los servicios.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

