Destacado Tlaxcala
ANUNCIA TLAXCO: TIANGUIS DE REYES MAGOS SE INSTALARÁ EN CENTRO EXPOSITOR
- En un acto sin precedentes, celebra el ejemplo que muestran Comerciantes por respetar los lineamientos de Pueblo Mágico.
En un acto sin precedentes, los comerciantes del Tianguis Tradicional de Reyes Magos ubicarán sus puestos en el Centro Expositor de Tlaxco, hecho que el Gobierno Municipal reconoce como un ejemplo a seguir, pues se suman al respeto de los lineamientos de Pueblo Mágico, por lo que, por primera vez, el Parque del Centro Histórico quedará libre para la visita de turistas y los Reyes Magos contarán con un espacio más amplio, ordenado y seguro para surtir las cartas.
Los días 4, 5 y 6 de enero se instalará el tianguis de juguetes para que los Reyes Magos puedan visitar y surtir los pedidos que miles de niños han deseado a través de sus cartas, mismas que fueron lanzadas en globos o que se encuentran en sus zapatos a un costado del nacimiento o en el árbol de navidad.
“Este hecho es muy agradable, muestra el diálogo y disposición que han expuesto los comerciantes, pero también el trabajo entre la administración pública que dirige la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico y los comerciantes de temporada, pues todos nos sumamos en un solo equipo y avanzamos en esta decisión que sienta un precedente en el comercio de Tlaxco”, explicó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento.
Anunció que los Reyes Magos y comerciantes contarán en ese espacio con mayores condiciones de seguridad, organización y espacio de comercialización, “en cuanto a seguridad contarán con elementos de la policía municipal en el tianguis y en puntos próximos al mismo; se contará con estacionamiento para los visitantes, pero sobre todo con vigilancia y espacio suficiente para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar”, explicó el funcionario municipal.
En cuanto a la organización de los espacios comerciales, Sampayo Lechuga señaló que quedó reconocida, por el Gobierno Municipal, la mesa directiva de la comerciante Teresa López Hernández, por lo que los vendedores deberán solicitar con ella el espacio físico que se les designe.
“Quienes no cumplan con este acuerdo o lleguen el mismo día de la instalación del tianguis y no busquen a esta figura para obtener su espacio, podrán ser retirados por personal del municipio y la mesa directiva de los comerciantes, esto con la finalidad de dar orden y seguridad para su puesto, así como de los Reyes Magos”, enfatizó.
Por último adelantó que el día 2 de enero se desarrollará un recorrido en el Centro Expositor, para solucionar detalles como el espacio y la bajada de luz para los comercios que se instalarán, así como determinar el espacio del estacionamiento para los visitantes, pero sobre todo para la llegada de Melchor Gaspar y Baltazar, quienes contarán con todo el apoyo del Gobierno Municipal para que puedan cumplir con su misión noble, que año con año llena de amor, ilusión y alegría los hogares mexicanos.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

