Connect with us

Destacados

El Presidente de México y el Director del Seguro Social presentan el plan “IMSS: bienestar para toda la vida”

Published

on

Con esta estrategia se atenderá la salud y seguridad social de los mexicanos en todas las etapas de la vida, desde cuidados prenatales hasta un envejecimiento activo.

  • El titular del Seguro Social informó las diversas acciones que se realizarán en el Instituto de manera inmediata y a 100 días de su gestión.

  • Fueron inauguradas las oficinas del Seguro Social, ubicadas en el Palacio Federal de Morelia, Michoacán.

Con el objetivo de atender la salud y seguridad social de los mexicanos desde antes de nacer con cuidados prenatales y durante todas las etapas de la vida hasta lograr un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, presentaron el plan 2018-2024 “El IMSS: bienestar para toda la vida”.

El titular del Seguro Social dijo que el Instituto asume junto con la federación el reto de garantizar efectivamente el acceso a la salud de los mexicanos, reconociendo que la tarea y el desafío es enorme frente al abandono en diversas áreas del sistema de salud, la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones, entre las que sobrevive un personal médico y de enfermería generoso y comprometido con su labor; “vamos a ir, sin distingos, como lo prometió y ordenó el Presidente López Obrador, contra los corruptos que dañan al IMSS”.

Destacó que el IMSS tiene la tarea de dar vida, aportar y caminar hacia un sistema único de salud y reanimar el programa IMSS-BIENESTAR, que se hará cargo de inmediato de proveer los servicios de salud a los mexicanos más desfavorecidos y medicamentos gratuitos a toda la población sin seguridad social; “nos volcaremos, ya, en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, con brigadas de estudiantes y profesionales de la medicina, revitalizando los Centro de Atención Rural al Adolescente para alejar a los jóvenes de las drogas”.

Afirmó que el Instituto es una herramienta del Estado mexicano para reconciliar empresarios y obreros, e igualar a todas y todos los mexicanos; a quienes tienen oportunidades de desarrollo con quienes carecen de ellas, a quienes tienen un patrimonio y lo invierten con quienes aportan la fuerza de su talento y trabajo, y a quienes tienen para atenderse en un hospital privado y comprar medicamentos, con quienes no tienen esa posibilidad.

Afirmó que el progreso con justicia es lo que busca la cuarta transformación de la patria y la justicia en el progreso, es la manera suprema de reconciliar a los mexicanos. “En suma soñamos y trabajaremos para edificar un IMSS donde el centro y la razón de ser, sean la persona y su bienestar durante toda la vida”, enfatizó Germán Martínez Cázares.

En el evento, realizado en el Palacio Federal de Morelia, Michoacán, Martínez Cázares indicó que el trabajo del IMSS debe estar presente durante todo el ciclo de vida que empieza en la gestación, con cuidados prenatales, y termina con cuidados paliativos para bien morir, pasa por una niñez que promueve un crecimiento sano; vigila una adolescencia para disuadir comportamientos nocivos para la salud, protege riesgo y apoya la edad productiva y debe otorgar una pensión digna fruto del trabajo.

Por ello, durante el sexenio 2018-2024 el Instituto trabajará para fortalecer los servicios ofrecidos por IMSS-BIENESTAR y en la consolidación de estrategias que mejoren la calidad de la atención en el IMSS ordinario, para ello el programa “Bienestar para toda la vida” se centrará en seis objetivos generales:

  1. IMSS incluyente hacia el Sistema Único de Salud: fortalecer y ampliar la cobertura del programa IMSS-BIENESTAR para garantizar el derecho a la protección de la salud a toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social; realizar jornadas médicas para personas vulnerables; atender urgencias médicas a cualquier persona, sin importar su afiliación o derechohabiencia, entre otras.

  1. IMSS preventivo e integral: fortalecer el primer y segundo niveles de atención; generar una visión preventiva en la infraestructura social, a través de los centros deportivos, vacacionales y culturales; ampliar y rehabilitar la infraestructura médica y social; garantizar acceso efectivo a los servicios de atención médica y reducir los tiempos de espera en las unidades médicas.

  1. IMSS cercano: digitalizar trámites y servicios; establecer mecanismos de atención médica telefónica, telemedicina y atención médica domiciliaria; generar vínculos con la población por medios digitales para promover acciones preventivas y curativas; atender oportunamente las quejas, fomentar la participación ciudadana, y generar estrategias en materia de derechos humanos.

  1. IMSS sostenible y transparente: optimizar las acciones de fiscalización y cobranza; generar mecanismos de administración que generen sostenibilidad financiera en el mediano plazo; incorporar medidas para la austeridad en el control del gasto y evaluar permanentemente riesgos de corrupción; fortalecer los mecanismos de compra de medicamentos e insumos para la salud y mejorar los esquemas de licitación.

  1. IMSS con calidad y evaluación continua: fortalecer la evaluación y monitoreo de los servicios de salud y mecanismos de provisión de la seguridad social; renovar los sistemas de monitoreo de satisfacción de los derechohabientes y establecer mecanismos para la mejora de los servicios, y fomentar el uso de evaluaciones de costo-efectividad y costo-beneficio para la inclusión de tecnologías más eficientes para la atención médica.

  1. IMSS intersectorial: Trabajar en la implementación de acciones de la Secretaría de Salud de manera coordinada, así como trabajar en conjunto con COFEPRIS para la regulación, control y fomento sanitario; coadyuvar con la Secretaría del Trabajo en el plan Jóvenes construyendo el Futuro y Personas Trabajadoras del Hogar; con la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinar la implementación del Seguro de Salud pagado para mexicanos en el extranjero y para sus familias en México; con Secretaría de Hacienda, coordinar estrategias para fortalecer compras, recaudación y pago a proveedores, y con SAT e INFONAVIT establecer mecanismos que permitan elevar la eficiencia recaudatoria.

Entre las principales acciones que se realizarán de manera inmediata en esta administración, está la atención en urgencias que pongan en peligro la vida de cualquier persona, sin importar si es o no derechohabiente y diseñar un programa piloto de afiliación obligatoria para trabajadores del hogar, con acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo.

También llevar a cabo los Diálogos por el Trabajo del Hogar, los cuales consistirán en tres Foros de Consulta a realizarse en Ciudad de México, Chihuahua y Quintana Roo; la inauguración de cuatro Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama, así como el inicio del modelo preventivo en, por lo menos, tres delegaciones del IMSS.

En los primeros 100 días de administración, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dará inicio al Seguro de Salud Pagado para mexicanos en el extranjero (Estados Unidos de América) y para sus familias en México; implementación del programa piloto en materia de trabajo del hogar, y en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dar inicio al programa optativo “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

También llevar a cabo siete jornadas médicas IMSS-Bienestar en los estados del sureste del país, así como la apertura de la Unidad Médica Rural de Tentic en Chiapas, ampliación del albergue y remodelación del área de urgencias del Hospital Rural de Huejutla de Reyes en Hidalgo, y la reposición de tres ambulancias de los Hospitales Rurales de Mamantel (Campeche), Villalta (Oaxaca) y Acanceh (Yucatán).

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró la completa voluntad de su gobierno para trabajar coordinadamente y de manera institucional, para construir juntos instrumentos, revisar los actualmente existentes y fortalecer las instituciones.

“Celebramos la instalación de la sede del IMSS en nuestra ciudad capital. Las y los michoacanos seremos excelentes anfitriones de una institución tan noble como lo es este Instituto que ha sido un protagonista central en la vida y en la salud de las y los mexicanos” pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

En su mensaje, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, dijo que el personal del IMSS cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios médicos, “somos un ejército de mujeres y hombres al servicio de México y nos manifestamos listos para sumarnos a esta misión que encabeza el primer mandatario del país”.

Además, reiteró su compromiso en nombre de los más de 435 mil trabajadores en activo del Instituto para construir el sendero de bienestar que este gobierno encabeza, para que nadie se quede sin servicios médicos y medicamentos gratuitos.

En el acto también fueron inauguradas las oficinas del Seguro Social, ubicadas en el Palacio Federal de Morelia, instalaciones que son prestadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que no tendrán ningún costo para el IMSS, en aras de la austeridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Apizaco

En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:

Published

on

🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

Continue Reading

Trending