Destacados
En sesión ordinaria, regidores de Puebla aprueban el Plan Municipal de Desarrollo
Lunes 14 de enero de 2019
A fin de alinear los esfuerzos municipales a la estrategia nacional de bienestar y promoción de la honestidad como valor supremo en el ejercicio de gobierno, durante sesión ordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal.
Asimismo, respaldaron iniciativas a favor de las finanzas del municipio, el comercio informal, así como en transparencia y rendición de cuentas.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detallóque el Plan de Desarrollo Municipal implica: planeación centrada en las personas, poniendo al servicio de los habitantes los recursos disponibles en el territorio; planeación participativa, dando las condiciones, estableciendo los espacios y usando estrategias metodológicas para que las opiniones de los distintos sectores de la sociedad estén presentes; y planeación para el desarrollo, que implica mirar al futuro buscando mejores condiciones para los habitantes del territorio.
De igual manera, explicó que este Plan responde a las deficiencias identificadas en los diagnósticos que partieron del sentir de la ciudadanía, convirtiendo así el Plan Municipal en una respuesta a los problemas de todas y todos los poblanos.
También se aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de diciembre, así como el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de diciembre del Honorable Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
Del mismo modo, por iniciativa de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, los regidores avalaron que todos los servidores públicos de la Administración Municipal informen previamente o con posterioridad ante Cabildo, la realización de viajes nacionales o internacionales justificando las razones y motivos del viaje, así como el beneficio que traería a los poblanos y a la Administración.
Finalmente los regidores aprobaron por unanimidad que las Comisiones de Gobernación y Reglamentación del Honorable Cabildo, sesionen de manera conjunta a fin de analizar todo lo concerniente a la regulación del comercio informal en víapública.
A esta sesión ordinaria asistieron 24 regidores, el Síndico Municipal Gonzalo Castillo Pérez; así como la secretaria del Ayuntamiento Liza Aceves.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

