Connect with us

Destacado Tlaxcala

Encabeza Anabell Ávalos primera jornada de limpieza del año

Published

on

Este programa dio inicio en la comunidad de Ixtulco donde participaron más de 130 estudiantes y personal del ayuntamiento

Este sábado la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezó la primera Jornada de limpieza del año, la cual tuvo lugar en la comunidad de Santa María Ixtulco con el apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), a fin de continuar fomentando acciones para mejorar la imagen del municipio.

En su mensaje la alcaldesa refirió sentirse contenta de poder arrancar el 2019 con un proyecto tan importante, en el que además los estudiantes son partícipes gracias al convenio signado con anterioridad con la Cossies, para trabajar de manera coordinada, por lo que reconoció el esfuerzo que los jóvenes ponen en estas actividades.

Enfatizó que este intenso programa tiene la finalidad de trabajar unidos con la ciudadanía, para mantener en buenas condiciones el municipio, pues precisó que sólo así es como se logra avanzar en la mejora de la imagen, acción por la que se preocupa para sacar adelante al municipio y sus comunidades.

Mientras tanto, la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones agradeció a la munícipe la oportunidad que brinda a los estudiantes para que puedan realizar su servicio en el ayuntamiento, y aplaudió el trabajo constante que realiza, al mismo tiempo que hizo un llamado a la sociedad para que se sume a estas labores y mantenga en buenas condiciones las calles y espacios públicos.

De igual manera, el presidente de la comunidad, Gerardo Cahuantzi González agradeció a Ávalos Zempoalteca el continuar fomentando estas acciones de trabajo, que tienen la intención de mejorar la imagen de la localidad en favor de los habitantes y sus familias.

Cabe resaltar que estos trabajos son posibles gracias a la organización de la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo quien trabaja de la mano con la ciudadanía e impulsa continuamente estas labores de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y pintado de guarniciones y banquetas.

A esta primera jornada del año acudió la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompín Ávalos; la tercera regidora, Silvia García Chávez, así como la presidenta del DIF de comunidad de Ixtulco, Minerva Lima Villa y directivos y personal de la alcaldía capitalina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec

Published

on

El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

Published

on

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias

La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ

Published

on

GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ

• Se exhorta a privilegiar los acuerdos alcanzados entre transportistas de AMOTAC y la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito de la población, evitar afectaciones a la economía y a los servicios de salud

El Gobierno del Estado hizo un llamado al diálogo y al respeto de los acuerdos establecidos entre la organización de transportistas AMOTAC y la Secretaría de Gobernación, luego del bloqueo parcial registrado este miércoles 24 de junio en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.
La administración estatal manifestó su extrañamiento por esta movilización, toda vez que la noche del martes la dependencia federal informó que, tras una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas, se acordó que no habría bloqueos carreteros en el país, privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos.
Si bien se trata de una vía federal, el Gobierno del Estado mantiene comunicación con las autoridades competentes y confía en que las mesas de diálogo continúen para atender cualquier inconformidad por la vía institucional, evitando afectaciones a la ciudadanía y garantizando el libre tránsito.
Asimismo, se informa que el tránsito en la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, se mantiene libre y sin bloqueos.
Finalmente, se reitera el llamado a quienes participan en el bloqueo parcial a conducirse con responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos, en apego a los principios democráticos y a la cultura del diálogo.

Continue Reading

Trending