Connect with us

Destacados

Aeropuerto de #Puebla incrementó en 2018 la afluencia de pasajeros en 33.9%

Published

on

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, registró durante los primeros 12 meses de 2018 una cifra histórica de tráfico aéreo de pasajeros, movilizando a 685 mil 583, lo que refleja un alza de 33.9%, comparados con los 511 mil 833 viajeros trasladados en el mismo periodo de 2017.

La terminal aérea “Hermanos Serdán”, operada y administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó un incremento porcentual significativo en el manejo de carga aérea durante este periodo, al pasar de un millón 165 mil 670 kilogramos de enero a diciembre de 2017, a un millón 235 mil 751 kilogramos reportados en el mismo periodo de 2018, equivalentes a seis puntos porcentuales de incremento.

El crecimiento de la terminal aérea ha sido constante durante los últimos siete años, gracias al compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, elevando la conectividad aérea del estado poblano y mejorando la infraestructura del aeropuerto en beneficio de sus usuarios.

Up Next

#Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pusieron en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera Los Mochis-Villa de Ahome, la cual se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se sustituirá la carpeta asfáltica en la totalidad de sus 20 kilómetros, obra que alentará la economía y beneficiará a miles de familias. El mandatario estatal arribó en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, a la Villa de Ahome donde fueron recibidos por el presidente municipal para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos, en los que se invertirán 70 millones de pesos, en beneficio de un total de 14 comunidades. Ordaz Coppel comentó que le complace regresar a Ahome, pero sobre todo hacerlo con el inicio de una obra tan importante como la rehabilitación de esta carretera, la cual señaló que está destrozada, por lo que se hará prácticamente nueva, pues no se taparán los baches, sino que se levantará la carpeta asfáltica para colocar una nueva. Destacó que por esta carretera transitan vehículos de carga y de cosechas agrícolas, por lo que es necesario contar con una vía de comunicación que se encuentre en óptimas condiciones y que resulte segura. Por otra parte, comentó que desde el inicio entabló una excelente relación de trabajo con el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, con quien dijo, hizo buena química, por lo que señaló que seguirán trabajando muy unidos. “Aquí no hay colores ni partidos, sino el compromiso de trabajar juntos para el beneficio de la sociedad de Ahome”, precisó. A su vez, el edil ahomense agradeció al gobernador Quirino Ordazx Coppel que por fin los habitantes de Villa de Ahome verán cumplido ese viejo anhelo de contar con una carretera digna, como lo demandaban desde hace muchos años. Dio a conocer que por esta carretera circulan mil 200 vehículos por hora tan sólo en el horario pico, y otros 650 vehículos el resto del día. Además, en el periodo de mayo a junio, cuando se movilizan las cosechas agrícolas, circulan por aquí 500 camiones al mes, con una carga de 840 mil toneladas. Al alcalde explicó que esta obra no sólo beneficiará a los habitantes de Villa de Ahome, sino también a los ejidos Mochis, Compuertas, Goros, Gral. Felipe Ángeles, Macapule, Emiliano Zapata, La Cuchilla de Cachoana, Aguila Azteca, Bagojo, y el Cecjude. Chapman Moreno aprovechó la ocasión para agradecerle al gobernador del estado la inmediata respuesta que tuvo a la petición que le hizo al momento de recibirlo, consistente en la canalización de 3.5 millones de pesos para culminar con la remodelación del Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis. En su intervención, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la visión de su esposo el gobernador, por propiciar el desarrollo de las comunidades a través del mejoramiento de sus vías de comunicación, como en este caso de Villa de Ahome. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa también anunció que en breve abrirá sus puertas el Centro de Autismo que se construyó en Culiacán, junto al Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, para ofrecer a las familias de escasos recursos económicos la posibilidad de recibir tratamientos aquí mismo, sin necesidad de salir del estado a otras regiones del país. De igual manera, informó que la campaña Te Queremos Sana, consistente en el otorgamiento de carnets para la realización gratuita de los exámenes de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, hasta el próximo 10 de mayo.

Don't Miss

Reconocen la estrategia de #Guanajuato para enfrentar el desabasto de gasolina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En Yauhquemehcan realizan entrega de primera etapa de Cancha de Fútbol 5

Published

on

En Yauhquemehcan realizan entrega de primera etapa de Cancha de Fútbol 5

La Presidencia Municipal de Yauhquemehcan, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevó a cabo la pre entrega de la Cancha de Fútbol 5 construida en la comunidad de Santa María Atlihuetzian.
Esta obra forma parte del Programa Nacional de Intervención y Modernización de Infraestructura Deportiva rumbo al Mundial 2026, estrategia del Gobierno Federal que busca construir y rehabilitar canchas de fútbol en todo el país para fomentar la práctica masiva del deporte en las comunidades, aprovechando la coyuntura mundialista.
El complejo deportivo cuenta con una superficie de 704 metros cuadrados, medidas de 20 x 30 metros y 1 metro sobre cancha por extremo. La inversión aproximada es de $1.84 millones de pesos. Esta cancha es una de las 25 que se realizan actualmente en la entidad tlaxcalteca.
El proyecto responde a la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno y prioriza la participación social, así lo enfatizó el Presidente Municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, “Vecinas y vecinos de Santa María Atlihuetzian se involucraron directamente en el seguimiento de la obra, garantizando que el proyecto responda a las necesidades reales del territorio, esta cancha es producto del trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio, y del compromiso de la propia comunidad. Con más espacios deportivos apostamos a la salud, a la prevención y al futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Como parte de los trabajos complementarios, se realizan acciones para mantener limpia el área de la cancha y los caminos de acceso, a fin de que las y los usuarios cuenten con un espacio seguro y en óptimas condiciones.
La entrega formal de la cancha se realizará más adelante con un protocolo oficial, una vez concluidos los trabajos complementarios en la zona.
Con este espacio se fortalece el deporte, la convivencia y se brinda a la niñez y juventud un lugar digno para entrenar, competir y desarrollar su talento.
El Ayuntamiento de Yauhquemehcan refrenda su compromiso de seguir gestionando infraestructura con visión social y trabajo coordinado que mejore la calidad de vida de las familias.
¡Caminemos Juntos!

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Entrega de obra de drenaje en La Conchita, Apetatitlán

Published

on

Entrega de obra de drenaje en La Conchita, perteneciente a Belén Atzitzimititlán, Apetatitlán

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Presentación de la Central de Atención para la Zona de Apetatitlán (#CAZA)

Published

on

Presentación de la Central de Atención para la Zona de Apetatitlán (#CAZA)

Continue Reading

Trending